Bandera-Chelsea-AFP.jpg
AFP.
25 Jun 2017 06:16 AM

Chelsea busca un delantero estrella

"El club va a tener que fichar a uno de los mejores arietes del mundo".
La
Fm

El exfutbolista inglés Frank Lampard, máximo goleador histórico del Chelsea, duda que el club del suroeste de Londres encuentre a un delantero "con la calidad de Diego Costa" si éste finalmente deja la entidad.

Costa, de 28 años, reveló hace unas semanas su intención de regresar al Atlético de Madrid, después de que el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, le comunicara por un mensaje de texto que no cuenta con él para la temporada que viene.

"Es un delantero fantástico, y todos hemos visto lo que hizo la temporada pasada y lo que ha hecho desde que llegó al Chelsea. Sería muy, muy complicado reemplazarlo. De eso no hay duda", dijo Lampard, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"No sé qué quiere hacer Diego, si quedarse o irse. Todo lo que se ha hablado hasta ahora es mera especulación. Lo único claro es que en él tenemos a un delantero maravilloso", comentó.

El internacional español, autor de 20 goles en 35 partidos de Premier League la última campaña, fue uno de los futbolistas destacados del Chelsea que se coronó en mayo campeón de liga.

Costa, de quien se rumoreó que podría acabar en China, busca regresar al Atlético, aunque el club madrileño ha sido sancionado por la FIFA sin fichar este verano por irregularidades en las inscripciones de menores.

"Si se queda, perfecto. Pero si no, el club va a tener que fichar a uno de los mejores arietes del mundo para sustituirlo. Es alguien muy físico y con la capacidad y la calidad de marcar goles, no es sencillo encontrar a alguien como él", explicó Lampard.

Uno de los nombres que más suenan para recalar en Stamford Bridge es el del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, quien reveló a comienzos de mes que había "llegado a un acuerdo" con un equipo de la Premier League, aunque no dio a conocer su nombre.

"Conozco a Romelu de cuando jugué con él", dijo Lampard sobre el belga, que fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Anderlecht. "Fue muy temprano en su carrera y no le dieron demasiadas oportunidades cuando llegó al club. Lo que está claro es que ha evolucionado y que sería una muy buena opción", señaló.

"Es un delantero muy completo, que ha demostrado en el Everton que es un goleador. Pero también hay otros. Estoy seguro de que intentarán fichar a alguien con el mismo perfil que Diego Costa, alguien que pueda darles presencia física y que marque 20 goles por temporada", subrayó el antiguo jugador 'blue'.

Con información de EFE.