Chelsea busca un delantero estrella

"El club va a tener que fichar a uno de los mejores arietes del mundo".
Bandera-Chelsea-AFP.jpg
AFP (Referencia).

El exfutbolista inglés Frank Lampard, máximo goleador histórico del Chelsea, duda que el club del suroeste de Londres encuentre a un delantero "con la calidad de Diego Costa" si éste finalmente deja la entidad.

Costa, de 28 años, reveló hace unas semanas su intención de regresar al Atlético de Madrid, después de que el entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, le comunicara por un mensaje de texto que no cuenta con él para la temporada que viene.

"Es un delantero fantástico, y todos hemos visto lo que hizo la temporada pasada y lo que ha hecho desde que llegó al Chelsea. Sería muy, muy complicado reemplazarlo. De eso no hay duda", dijo Lampard, en unas declaraciones que recoge la cadena británica Sky Sports.

"No sé qué quiere hacer Diego, si quedarse o irse. Todo lo que se ha hablado hasta ahora es mera especulación. Lo único claro es que en él tenemos a un delantero maravilloso", comentó.

El internacional español, autor de 20 goles en 35 partidos de Premier League la última campaña, fue uno de los futbolistas destacados del Chelsea que se coronó en mayo campeón de liga.

Costa, de quien se rumoreó que podría acabar en China, busca regresar al Atlético, aunque el club madrileño ha sido sancionado por la FIFA sin fichar este verano por irregularidades en las inscripciones de menores.

"Si se queda, perfecto. Pero si no, el club va a tener que fichar a uno de los mejores arietes del mundo para sustituirlo. Es alguien muy físico y con la capacidad y la calidad de marcar goles, no es sencillo encontrar a alguien como él", explicó Lampard.

Uno de los nombres que más suenan para recalar en Stamford Bridge es el del delantero belga del Everton Romelu Lukaku, quien reveló a comienzos de mes que había "llegado a un acuerdo" con un equipo de la Premier League, aunque no dio a conocer su nombre.

"Conozco a Romelu de cuando jugué con él", dijo Lampard sobre el belga, que fichó por el Chelsea en 2011 procedente del Anderlecht. "Fue muy temprano en su carrera y no le dieron demasiadas oportunidades cuando llegó al club. Lo que está claro es que ha evolucionado y que sería una muy buena opción", señaló.

"Es un delantero muy completo, que ha demostrado en el Everton que es un goleador. Pero también hay otros. Estoy seguro de que intentarán fichar a alguien con el mismo perfil que Diego Costa, alguien que pueda darles presencia física y que marque 20 goles por temporada", subrayó el antiguo jugador 'blue'.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde