Chelsea aplastó a Newcastle (los goles)

Los hombres del holandés Guus Hiddink se reencontraron con el triunfo apenas tres días antes del trascendental choque de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un doblete de Pedro Rodríguez y tantos de Diego Costa, Willian y Bertrand Traoré le dieron este sábado la victoria al Chelsea sobre un pobre Newcastle (5-1), que no consigue salir de los puestos bajos de la tabla. Después de dos empates consecutivos -ante Manchester United (1-1) y Watford (0-0)-, los hombres del holandés Guus Hiddink se reencontraron con el triunfo apenas tres días antes del trascendental choque de octavos de final de la Liga de Campeones frente al PSG (19:45 GMT).

En apenas nueve minutos, el tiempo que tardaron los españoles Diego Costa y Pedro en ver portería, dejó el Chelsea el partido sentenciado en Stamford Bridge. A los cinco minutos, el delantero hispano-brasileño se adelantó a la defensa, recogió un gran pase en profundidad del brasileño Willian y desde el suelo superó en la salida a Rob Elliot.

El segundo tanto llegó cuatro minutos más tarde, cuando Pedro aprovechó un mal pase de Rolando Aarons para plantarse solo ante el portero y definir con la izquierda desde fuera del área para subir el segundo tanto local al electrónico. No se pararon ahí los 'Blues', que anotaron el tercero a los 16 minutos, después de que Costa le ganara en la carrera al argentino Fabricio Coloccini, esperara la llegada de Willian y éste se limitara a empujar con la zurda el esférico al fondo de las mallas.

Levantaron el pie del acelerador los locales, que tras la vuelta de vestuarios vieron como el árbitro obviaba un claro penalti de Cesc Fábregas sobre el delantero serbio Aleksandar Mitrovic. A los 15 minutos de la reanudación Pedro redondeó su gran partido con su segundo tanto de la noche: el internacional español aprovechó un fallo del zaguero para recibir un gran pase elevado de Fábregas y superar con la derecha a Elliot en la salida.

El joven burkinés Bertrand Traoré, que había ingresado en el 60 en lugar de Costa, se unió a la fiesta al enviar, a falta de siete minutos para el final, al fondo de las mallas un buen centro del español César Azpilicueta, reconvertido a lateral derecho, su posición original, por la lesión de John Terry y la entrada del ghanés Baba Rahman.

El Newcastle maquilló ligeramente el marcador gracias a un tanto del extremo inglés Andros Townsend en el 89: el último fichaje de las 'Urracas' anotó su primer gol con su nuevo equipo con un zurdazo implacable desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Thibaut Courtois. Con esta victoria, el Chelsea asciende hasta la duodécima posición en la clasificación de la Premier League, suma 33 puntos y se queda a solo siete de los puestos europeos.

Por su parte, el Newcastle vuelve a caer al descenso: es antepenúltimo, con 24 puntos, los mismos que el Norwich, que este sábado empató 2-2 en casa con el West Ham.

Los goles del Chelsea vs Newcastle


Temas relacionados

Qatar

Catar denuncia nuevos ataques de Irán contra su infraestructura energética

Estos ataques se producen después de que este miércoles Israel atacara las instalaciones gasísticas de Pars Sur.
QatarEnergy publicó un mensaje en su cuenta de X donde confirmó otra andanada de misiles durante las primeras horas del jueves sobre sus instalaciones de gas natural .



EE.UU. permite oficialmente a empresas hacer negocios con PDVSA, pero con condiciones

Los pagos a empresas serán controlados estrictamente por la Casa Blanca.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter