Chapecoense recibirá en el Arena Condá a Nacional en final de la Recopa Sudamericana

Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras el 4 de abril en un emotivo encuentro en el estadio Arena Condá, de Chapecó, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en el que los colombianos serán homenajeados por su apoyo a los brasileños tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, informó este lunes la Conmebol.
000_J45Z0.jpg
AFP

La vuelta entre Chapecoense, ganador de la pasada Sudamericana, y Atlético Nacional, vencedor de la Libertadores 2016, será el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La Conmebol explicó que Chapecoense solicitó autorización para realizar el partido de ida en su estadio para homenajear a Atlético Nacional "por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva del equipo brasileño cuando viajaba a Medellín".

Atlético Nacional esperaba en su cancha a finales de noviembre a Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana cuando se produjo el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores de la plantilla brasileña.

En diciembre la Conmebol declaró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, días después de que los colombianos propusieran al organismo conceder ese título a los brasileños.

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.
Nairo Quintana en el Giro de Italia 2025, su última carrera de las 'tres grandes' como profesional



Colombia v.s. Italia: fecha, hora y dónde ver el partido por el tercer lugar del Mundial femenino sub-20

Colombia disputará su último partido del torneo en Lodz frente a Italia, con la oportunidad de cerrar su histórica participación en el podio mundialista.

Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona