Chapecoense recibirá en el Arena Condá a Nacional en final de la Recopa Sudamericana

Chapecoense y Atlético Nacional se verán las caras el 4 de abril en un emotivo encuentro en el estadio Arena Condá, de Chapecó, por la ida de la final de la Recopa Sudamericana, en el que los colombianos serán homenajeados por su apoyo a los brasileños tras el accidente aéreo en el que murieron 71 personas, informó este lunes la Conmebol.
000_J45Z0.jpg
AFP

La vuelta entre Chapecoense, ganador de la pasada Sudamericana, y Atlético Nacional, vencedor de la Libertadores 2016, será el 10 de mayo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La Conmebol explicó que Chapecoense solicitó autorización para realizar el partido de ida en su estadio para homenajear a Atlético Nacional "por las acciones de solidaridad y respaldo ofrecidas en ocasión del accidente aéreo que sufrió la delegación deportiva del equipo brasileño cuando viajaba a Medellín".

Atlético Nacional esperaba en su cancha a finales de noviembre a Chapecoense para disputar la ida de la Copa Sudamericana cuando se produjo el accidente aéreo en el que fallecieron 71 personas, entre ellos 19 jugadores de la plantilla brasileña.

En diciembre la Conmebol declaró a Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016, días después de que los colombianos propusieran al organismo conceder ese título a los brasileños.

La Recopa Sudamericana se disputa anualmente entre el ganador de la Libertadores y el vencedor de la Sudamericana.

Con información de EFE


Temas relacionados

Formula 1

Norris consigue la pole position para el GP de Brasil de Fórmula 1

La jornada de clasificación se vio seriamente afectada por cuenta de las fuertes lluvias que se vivieron en el circuito de la carrera.
Lando Norris se quedó con la Pole Positicion del GP de Brasil de Fórmula Uno



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.