Champions: ¡partidos de infarto en octavos de final!

El sorteo en la ciudad suiza de Nyon dejó emparejamientos de infarto, dignos de una final, para los octavos de final de la competición.
ChampionsCopaOficialUEFA1.jpg
vía @ChampionsLeague

Ronaldo contra Neymar; Messi frente a Hazard... los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado en Nyon (Suiza).

El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.

Los octavos de final de la Champions se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero (ida) y el 6-7 y 13-14 de marzo (vuelta).

El París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.

El equipo que entrena el español Unai Emery, después de hacer una buena primera fase, se jugará gran parte de su temporada en ese duelo de ida y vuelta ante el Real Madrid, con el recuerdo aún de la humillante eliminatoria la temporada pasada contra el Barcelona en esa misma instancia.

El PSG goleó al Barça por 4-0 en el Parque de los Príncipes, pero el equipo azulgrana, liderado entonces por Neymar, volteó la eliminatoria con un 6-1 en el Camp Nou.

Tras esa humillación, la propiedad catarí del PSG decidió comprar al delantero brasileño, pagando 220 millones de euros, el mayor traspaso de la historia, para dar al fin el salto en Europa y coronarse como uno de los grandes del continente.

Para ello fichó también a la joya del fútbol francés, Kylian Mbappé, por otros 180 millones de euros.

El resultado ha sido que el PSG se pasea en el campeonato doméstico (una sola derrota en 17 jornadas) y una buena primera fase de Champions, en la que derrotó al Bayern de Múnich por 3-0 en París, aunque perdió 3-1 en Alemania, en la última jornada, cuando ya estaba decidida la suerte del grupo.

El Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al 'Spanish' Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su exequipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.

El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.

- Ida (13/14 y 20/21 de febrero)

Juventus Turín (rival de Davinson Sánchez) - Tottenham (rival de Juan Cuadrado)

Basilea - Manchester City (rival de Éder Balanta)

Oporto - Liverpool

Sevilla - Manchester United (rival de Luis Muriel)

Real Madrid - París Saint Germain

Shakhtar D. - Roma

Chelsea - Barcelona

Bayern Múnich - Besiktas (rival de James Rodríguez)

- La vuelta se jugará entre el 6/7 y 13/14 de marzo.

...

Temas relacionados

Mundial 2026

El fenómeno Tim Payne, la inesperada estrella del Mundial 2026: pasó del anonimato a la fama internacional en 48 horas

Tim Payne integra la selección de Nueva Zelanda que disputará el Mundial 2026 y actualmente juega para el Wellington Phoenix, club de la liga australiana.
Tim Payne



Clasificación general del Giro de Italia: Así quedó Egan Bernal tras la etapa reina hoy

Día de muchos sacrificios para Egan Bernal en el Giro de Italia 2026.

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.