Champions: once ideal sudamericano con 'tridente' Higuaín-Ramos-Falcao

El delantero argentino y los dos colombianos hicieron de goleadores en sus encuentros.
HIGUAINRAMOSFALCAOAFP1.jpg
AFP.

ARQUERO:

Ederson Santana (Benfica/BRA): El Benfica mandaba 1-0 en el marcador y el Dinamo Kiev tenía un penal para empatar. El arquero brasileño, que fue quien realizó la falta dentro del área, enmendó su error atajando el lanzamiento de Júnior Moraes para dar tres unidades a su equipo.

DEFENSORES:

Pablo Zabaleta (Manchester City/ARG): El defensor argentino, fue la principal novedad del once del City, después de perderse tres partidos por lesión. Pep Guardiola confió en él para el carril derecho y Zabaleta no defraudó, disminuyendo el peligro de Neymar por ese costado.

Santiago Arias (PSV/COL): El carrilero del PSV abrió el marcador ante el Bayern Múnich, incorporándose en ataque para empujar a la red una atajada inicial del arquero alemán Manuel Neuer. Así se estrenó como goleador esta campaña Santiago Arias, que hasta el momento no había marcado.

Mariano Ferreira (Sevilla/BRA): El brasileño, incansable subiendo y bajando constantemente el carril derecho, tuvo su premio en el 87. Recibió una pelota por su costado y la convirtió en un pase de gol que aprovechó el atacante francés Wissam Ben Yedder para cerrar la goleada del Sevilla frente al Dinamo Zagreb (4-0).

VOLANTES:

Eduardo Salvio (Benfica/ARG): El volante argentino fue el héroe del Benfica, anotando el único tanto del partido frente al Dinamo Kiev, desde el punto de penal. El 'Toto' prolongó así su racha goleadora, festejando por quinta vez en los últimos seis partidos.

Jonathan Cafu (Ludogorets/BRA): El extremo brasileño se convirtió en una pesadilla para el Arsenal en los primeros minutos de juego. Jonathan Cafu abrió el marcador en el 12 y tres minutos después asistió en un 0-2 que terminaría remontando el conjunto inglés.

Paulo Henrique 'Ganso' (Sevilla/BRA): El volante brasileño jugó su primer partido en la Champions League, dejando detalles de calidad que le sirvió para ganarse la ovación de la hinchada cuando fue sustituido en el 74. Ganso sumó su cuarto partido como titular desde que llegó a España.

Lionel Messi (FC Barcelona/ARG): El astro argentino abrió el marcador ante el Mánchester City y, aunque no pudo evitar la derrota de los suyos, sumó su séptimo gol en los tres partidos que ha disputado de esta Champions League.

ATACANTES:

Gonzalo Higuaín (Juventus/ARG): El atacante argentino inició la jugada que acabó en penal para la Juventus y él mismo se encargó de transformarlo para adelantar a la Juventus frente al Lyon (1-1). En el 83, el 'Pipita' fue sustituido y, dos minutos más tarde, empataron los franceses.

Adrián Ramos (B. Dortmund/COL): El Borussia Dortmund consiguió la clasificación matemática para los octavos de final gracias a Adrián Ramos. El colombiano, que sustituyó a Pierre Emerick Aubameyang en el once inicial, hizo el único tanto de los suyos frente al Sporting de Lisboa.

Radamel Falcao (Mónaco/COL): El 'Tigre' fue el gran protagonista en el partido que enfrentó al Mónaco contra el CSKA de Moscú (3-0), anotando dos goles en la victoria de los suyos. Falcao marcó su primer doblete de esta campaña y suma cuatro tantos en los últimos cinco encuentros disputados.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.
La última ronda del campeonato mundial está en juego.



Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.

Las tres eliminaciones más dolorosas de Colombia en los mundiales

La selección ha participado en siete citas mundialistas y nunca ha pasado de los cuartos de final.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.