Champions League: Falcao anotó gol en derrota de Mónaco ante Besiktas

Radamel Falcao fue titular y jugó todo el encuentro, anotando gol al minuto 29.
Mónaco-AFP2.jpg
Oficial UEFA.

El gol inicial del colombiano Radamel Falcao fue insuficiente para que el Mónaco no se desenganchase de la Liga de Campeones, en la que cedió en casa frente al Besiktas turco (1-2), que gracias a un doblete Cenk Tosun se sitúan a las puertas de los octavos de final.

Con esta derrota, los monegascos, que fueron semifinalistas de la 'Champions' la última edición, agrandan sus crisis europea y suman apenas un punto en tres jornadas en el grupo G, liderado por el Besiktas, con nueve puntos.

Las urgencias del Mónaco por sumar tres puntos no se reflejaban en la actitud del equipo del portugués Leonardo Jardim. Agazapado y a la espera de un error del rival, los vigentes campeones de Francia entregaron el mando del partido al Besiktas.

El conjunto de Estambul, plagado de viejos conocidos de la Liga española como el meta español Fabricio (ex Deportivo de La Coruña), el brasileño Adriano (ex Barcelona) o el portugués Pepe (ex del Real Madrid), encaró el choque sin complejos.

A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé.

Un intercambio de oportunidades -libre del extremo monegasco Thomas Lemar respondido por un remate del medio canadiense Atiba Hutchinson- precedió a un intercambio de golpes.

Primero lo hizo en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe.

El internacional colombiano, de 31 años, rompía así una racha de 439 minutos sin anotar en la Liga de Campeones y colocaba su cuenta de goles esta temporada en 13 en otros tantos encuentros.

Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"), el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun.

El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

Los jugadores de Senol Günes lograron amarrar la ventaja hasta el final del encuentro, en el que ingresó el español Álvaro Negredo, mientras que los de Jardim, desactivados, no fueron capaces de crear las oportunidades necesarias para alcanzar al menos el empate.

- Ficha técnica:

1 - Mónaco: Subasic; Sidibé (Boschilia, min.79), Glik, Jemerson, Touré; Fabinho, Joao Moutinho, Tielemans (Marcos Lopes, min.57), Lemar, Keita Baldé; Radamel Falcao.

2 - Besiktas: Fabri; Adriano, Pepe, Tosic, Erkin; Hutchinson (Gary Medel, min.74), Arlsan; Ricardo Quaresma, Talisca (Oguzhan Özyakup, min.74) Babel; Tosun (Álvaro Negredo, min.89).

Goles: 1-0: Falcao, min.30; 1-1: Tosun, min.34; 1-2: Tosun, min.54

Árbitro: Milorad Maziz (Serbia) amonestó a Pepe y Arslan por el Besiktas y a Keita Baldé por el Mónaco

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.