Champions League: Falcao anotó gol en derrota de Mónaco ante Besiktas

Radamel Falcao fue titular y jugó todo el encuentro, anotando gol al minuto 29.
Mónaco-AFP2.jpg
Oficial UEFA.

El gol inicial del colombiano Radamel Falcao fue insuficiente para que el Mónaco no se desenganchase de la Liga de Campeones, en la que cedió en casa frente al Besiktas turco (1-2), que gracias a un doblete Cenk Tosun se sitúan a las puertas de los octavos de final.

Con esta derrota, los monegascos, que fueron semifinalistas de la 'Champions' la última edición, agrandan sus crisis europea y suman apenas un punto en tres jornadas en el grupo G, liderado por el Besiktas, con nueve puntos.

Las urgencias del Mónaco por sumar tres puntos no se reflejaban en la actitud del equipo del portugués Leonardo Jardim. Agazapado y a la espera de un error del rival, los vigentes campeones de Francia entregaron el mando del partido al Besiktas.

El conjunto de Estambul, plagado de viejos conocidos de la Liga española como el meta español Fabricio (ex Deportivo de La Coruña), el brasileño Adriano (ex Barcelona) o el portugués Pepe (ex del Real Madrid), encaró el choque sin complejos.

A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé.

Un intercambio de oportunidades -libre del extremo monegasco Thomas Lemar respondido por un remate del medio canadiense Atiba Hutchinson- precedió a un intercambio de golpes.

Primero lo hizo en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe.

El internacional colombiano, de 31 años, rompía así una racha de 439 minutos sin anotar en la Liga de Campeones y colocaba su cuenta de goles esta temporada en 13 en otros tantos encuentros.

Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"), el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun.

El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

Los jugadores de Senol Günes lograron amarrar la ventaja hasta el final del encuentro, en el que ingresó el español Álvaro Negredo, mientras que los de Jardim, desactivados, no fueron capaces de crear las oportunidades necesarias para alcanzar al menos el empate.

- Ficha técnica:

1 - Mónaco: Subasic; Sidibé (Boschilia, min.79), Glik, Jemerson, Touré; Fabinho, Joao Moutinho, Tielemans (Marcos Lopes, min.57), Lemar, Keita Baldé; Radamel Falcao.

2 - Besiktas: Fabri; Adriano, Pepe, Tosic, Erkin; Hutchinson (Gary Medel, min.74), Arlsan; Ricardo Quaresma, Talisca (Oguzhan Özyakup, min.74) Babel; Tosun (Álvaro Negredo, min.89).

Goles: 1-0: Falcao, min.30; 1-1: Tosun, min.34; 1-2: Tosun, min.54

Árbitro: Milorad Maziz (Serbia) amonestó a Pepe y Arslan por el Besiktas y a Keita Baldé por el Mónaco

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.
Manchester City, líder de la Premier League gracias a Erling Halland.



Independiente Medellín: Estas son los tres técnicos que suenan para llegar al 'poderoso'

Las directivas y Restrepo culminaron la relación contractual de una buena manera, pero la hinchada no quería al entrenador.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.