Champions League: Falcao anotó gol en derrota de Mónaco ante Besiktas

Radamel Falcao fue titular y jugó todo el encuentro, anotando gol al minuto 29.
Mónaco-AFP2.jpg
Oficial UEFA.

El gol inicial del colombiano Radamel Falcao fue insuficiente para que el Mónaco no se desenganchase de la Liga de Campeones, en la que cedió en casa frente al Besiktas turco (1-2), que gracias a un doblete Cenk Tosun se sitúan a las puertas de los octavos de final.

Con esta derrota, los monegascos, que fueron semifinalistas de la 'Champions' la última edición, agrandan sus crisis europea y suman apenas un punto en tres jornadas en el grupo G, liderado por el Besiktas, con nueve puntos.

Las urgencias del Mónaco por sumar tres puntos no se reflejaban en la actitud del equipo del portugués Leonardo Jardim. Agazapado y a la espera de un error del rival, los vigentes campeones de Francia entregaron el mando del partido al Besiktas.

El conjunto de Estambul, plagado de viejos conocidos de la Liga española como el meta español Fabricio (ex Deportivo de La Coruña), el brasileño Adriano (ex Barcelona) o el portugués Pepe (ex del Real Madrid), encaró el choque sin complejos.

A pesar del dominio turco, el Mónaco contó con buenas ocasiones al contragolpe. En uno de ellos, el árbitro serbio Milorad Maziz perdonó la roja a Pepe, que era el último hombre cuando derribó en el borde del área al senegalés formado en el Barcelona Keita Baldé.

Un intercambio de oportunidades -libre del extremo monegasco Thomas Lemar respondido por un remate del medio canadiense Atiba Hutchinson- precedió a un intercambio de golpes.

Primero lo hizo en el minuto 30 el capitán Falcao al culminar una internada de Baldé con un regate interior marca de la casa con el que se deshizo de Pepe.

El internacional colombiano, de 31 años, rompía así una racha de 439 minutos sin anotar en la Liga de Campeones y colocaba su cuenta de goles esta temporada en 13 en otros tantos encuentros.

Mientras aún retumbaban los gritos de júbilo graderío en favor de Falcao en el Louis II ("oé, oé, Tigre, Tigre"), el Besiktas equilibró en el 34 la balanza gracias a un medido centro del preciso pie derecho del portugués Ricardo Quaresma rematado en el primer poste por el ariete turco-germano Cenk Tosun.

El equipo otomano, impulsado por el brasileño Anderson Talisca, refrendó su superioridad en el segundo acto, cuando en el minuto 54 Tosun hizo su segundo en el partido en una jugada colectiva en la que se aprovechó de un rechace por un remate al poste de su compañero Tolgay Arlsan.

Los jugadores de Senol Günes lograron amarrar la ventaja hasta el final del encuentro, en el que ingresó el español Álvaro Negredo, mientras que los de Jardim, desactivados, no fueron capaces de crear las oportunidades necesarias para alcanzar al menos el empate.

- Ficha técnica:

1 - Mónaco: Subasic; Sidibé (Boschilia, min.79), Glik, Jemerson, Touré; Fabinho, Joao Moutinho, Tielemans (Marcos Lopes, min.57), Lemar, Keita Baldé; Radamel Falcao.

2 - Besiktas: Fabri; Adriano, Pepe, Tosic, Erkin; Hutchinson (Gary Medel, min.74), Arlsan; Ricardo Quaresma, Talisca (Oguzhan Özyakup, min.74) Babel; Tosun (Álvaro Negredo, min.89).

Goles: 1-0: Falcao, min.30; 1-1: Tosun, min.34; 1-2: Tosun, min.54

Árbitro: Milorad Maziz (Serbia) amonestó a Pepe y Arslan por el Besiktas y a Keita Baldé por el Mónaco

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II del Principado de Mónaco.

Con información de EFE


Temas relacionados

Jhon Jáder Durán

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

El debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit de San Petersburgo empezó con polémica: vio tarjeta amarilla en sus primeros minutos y reavivó dudas sobre su conducta.
Jhon Jader Durán
Ver



Tres polémicas que marcaron los Olímpicos de Invierno 2026

Las competencias que tienen lugar en Milán-Cortina d'Ampezzo 2026 han dejado varios momentos polémicos fuera de la competencia que se han robado las miradas de los asistentes y de los mismos deportistas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto