Champions League: Bayern Múnich goleó a Dinamo de Kiev

Con puntaje ideal y sin goles en contra, son uno de los mejores equipos del certamen.
Bayern Munich
Crédito: AFP

El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-0 al Dinamo de Kiev con dos tantos de Robert Lewandowski en la primera parte y tres en la segunda etapa, marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting

El equipo alemán se puso con ventaja pronto, con un penalti convertido por el delantero polaco en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área tras un lanzamiento de esquina.

Vea también: Zenit venció a Malmo en Champions con Barrios como protagonista

Tras el gol, los ucranianos intentaron una reacción; tuvieron algunas fases de posesión en la mitad contraria aunque sin llevar verdadero peligro.

El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad, en una jugada que se inició cuando el Dínamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha.

Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra. Y fue en el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos intentos ofensivos del Dinamo en la segunda parte.

El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro. La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, quien había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Para la próxima fecha, los bávaros visitarán a Benfica, mientras que los ucranianos serán visitantes del Barcelona. En el grupo E, Bayern es líder con seis puntos, seguido de Benfica con cuatro, Dinamo tiene uno y cierra la zona el Barcelona sin unidades.


Portugal

Revuelo en Portugal: tras salida de Martínez, se rumoran casos de 'celos' entre las estrellas; ¿qué pasará con Ronaldo?

El equipo ibérico quedó eliminado por España y eso implicó la salida del entrenador Martínez; ya hay nuevo estratega.
La Selección de Portugal despidió a su entrenador y contrató a un nuevo estratega.



España vs. Bélgica: fecha, hora y dónde ver el encuentro de cuartos de final

Los equipos europeos definirán el segundo pase a la siguiente ronda, donde ya espera Francia para jugarse el cupo a la final.

España vs Bélgica; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los dos equipos están a la espera del encuentro que dejará a uno de los dos fuera del torneo internacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026