Champions League: Bayern Múnich goleó a Dinamo de Kiev

Con puntaje ideal y sin goles en contra, son uno de los mejores equipos del certamen.
Bayern Munich
Crédito: AFP

El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-0 al Dinamo de Kiev con dos tantos de Robert Lewandowski en la primera parte y tres en la segunda etapa, marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting

El equipo alemán se puso con ventaja pronto, con un penalti convertido por el delantero polaco en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área tras un lanzamiento de esquina.

Vea también: Zenit venció a Malmo en Champions con Barrios como protagonista

Tras el gol, los ucranianos intentaron una reacción; tuvieron algunas fases de posesión en la mitad contraria aunque sin llevar verdadero peligro.

El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad, en una jugada que se inició cuando el Dínamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha.

Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra. Y fue en el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos intentos ofensivos del Dinamo en la segunda parte.

El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro. La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, quien había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Para la próxima fecha, los bávaros visitarán a Benfica, mientras que los ucranianos serán visitantes del Barcelona. En el grupo E, Bayern es líder con seis puntos, seguido de Benfica con cuatro, Dinamo tiene uno y cierra la zona el Barcelona sin unidades.


Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.