Champions League: Bayern Múnich goleó a Dinamo de Kiev

Con puntaje ideal y sin goles en contra, son uno de los mejores equipos del certamen.
Bayern Munich
Crédito: AFP

El Bayern Múnich goleó este miércoles por 5-0 al Dinamo de Kiev con dos tantos de Robert Lewandowski en la primera parte y tres en la segunda etapa, marcados por Serge Gnabry, Leroy Sané y Eric-Maxim Choupo Moting

El equipo alemán se puso con ventaja pronto, con un penalti convertido por el delantero polaco en el minuto 12 y que se había producido por una mano dentro del área tras un lanzamiento de esquina.

Vea también: Zenit venció a Malmo en Champions con Barrios como protagonista

Tras el gol, los ucranianos intentaron una reacción; tuvieron algunas fases de posesión en la mitad contraria aunque sin llevar verdadero peligro.

El Bayern tuvo una fase con problemas en la que cometió imprecisiones y por momentos permitió demasiado al equipo de Kiev, pero el segundo gol en el minuto 27 le dio tranquilidad, en una jugada que se inició cuando el Dínamo intentaba salir al contragolpe, Niklas Süle interceptó la pelota en el círculo central, jugó con Thomas Müller y este metió el balón al área para que Lewandowski definiera con la pierna derecha.

Al final de la primera parte el Dinamo tuvo una buena ocasión de contragolpe. El uruguayo Carlos de Pena llegó al remate, pero se encontró con una parada soberbia de Manuel Neuer.

En la segunda mitad el dominio del Bayern se hizo más claro y empezó a haber una llegada después de la otra. Y fue en el minuto 67 llegó el tercero, marcado por Serge Gnabry a pase de Sané, curiosamente en un contragolpe tras uno de los pocos intentos ofensivos del Dinamo en la segunda parte.

El cuarto fue un remate impresionante de Sané, en el 74, que clavó el balón en el primer poste a Bushchan, que parecía esperar un centro. La goleada la completó en el minuto 87 Eric-Maxim Choupo Moting, quien había entrado por Lewandowski, con un remate de cabeza a centro de Benjamin Pavard.

Le puede interesar: Juventus derrotó a Chelsea por Champions con Cuadrado todo el partido

Para la próxima fecha, los bávaros visitarán a Benfica, mientras que los ucranianos serán visitantes del Barcelona. En el grupo E, Bayern es líder con seis puntos, seguido de Benfica con cuatro, Dinamo tiene uno y cierra la zona el Barcelona sin unidades.


Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor