Champions: el City se pasea en Basilea y ya piensa en los cuartos de final

El Manchester City cumplió con los pronósticos en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo.
000_ZO8UR.jpg
AFP

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

Con la moral por las nubes tras golear 5-1 al Leicester en liga hace tres días, el City regresó a la Champions con dos cambios con respecto al 'once' que salió de inicio ante los 'Foxes': Kompany, en su primer partido en el torneo en casi dos años, ocupó la plaza de Laporte, mientras que el ya recuperado Delph regresó al lateral izquierdo en detrimento de Zinchenko.

No hubo más novedades en la alineación titular, con Agüero, autor de cuatro goles el pasado sábado, comandando de nuevo el ataque, y De Bruyne, Bernardo Silva y Sterling en la mediaunta llegando desde atrás.

En el equipo local, el joven técnico Raphael Wicky no pudo contar con el lesionado Álvarez Balanta, que dejó su sitio a Lacroix, mientras que también se cayeron del 'once' que ganó el fin de semana al Thun el delantero Van Wolfswinkel y Petretta, al tiempo que entraron Riveros y Frei.

La resistencia de los suizos no tardó en resquebrajarse: apenas 13 minutos. Tras un primer aviso de cabeza de Gündogan que se marchó alto, el internacional germano vio portería con su segundo testarazo al anticiparse a su marcador en un saque de esquina botado por De Bruyne y alojó el balón en el fondo de la meta de Vaclik.

Sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo del City, obra de Bernardo Silva, quien se aprovechó de que la zaga se fue persiguiendo a Agüero y recibió el balón en el segundo palo y, con todo el tiempo del mundo, lo controló con el pecho y lanzó un zurdazo sutil que pasó por encima del portero y subió el 0-2 al marcador.

Agüero, que ya había cantado gol en cuatro ocasiones el sábado, se sumó a la fiesta en el minuto 22, después de que el balón le quedara franco tras una conducción de Fernandinho y soltara un latigazo al palo derecho del meta, que hizo la estatua y vio cariacontecido cómo antes de que se cumpliera la primera media hora de eliminatoria esta ya estaba sentenciada.

Pareció salir el Basilea con otro ritmo a la vuelta de vestuarios, pero fue un mero espejismo, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor esta noche, se apuntó el segundo gol en su cuenta personal con un magistral disparo desde la frontal del área que se fue cerrando hasta quedar fuera del alcance de Vaclik.

Movió fichas entonces Guardiola y, sabedor de que el duelo estaba sentenciado, dio descanso a De Bruyne y a Sterling y sacó a David Silva y Sané, dos futbolistas que acaban de volver tras sendas lesiones. El duelo fue de ida y vuelta en la recta final, con el Basilea buscando el tanto de la honra y el City un quinto festejo que redondeara la velada.

No llegó ni el primero de los 'Rotblau' ni el quinto de los 'Citizens', y el marcador del St Jakob-Park no se volvió a mover, mostrando una convincente y merecida victoria de los ingleses por 0-4 con la que se aseguran prácticamente su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascendente.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.
Lionel Mpasi



Jéfferson Lerma: “Nos preparamos para ocho partidos y vamos paso a paso”

Lerma destaca el apoyo de la afición en México y la confianza del grupo rumbo a Portugal.

Se definió el grupo B: Suiza y Canadá a 16avos; Bosnia espera rival como mejor tercera

El grupo B fue el primero en definir selecciones clasificadas a 16avos de final de manera oficial.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.