Champions: el City se pasea en Basilea y ya piensa en los cuartos de final

El Manchester City cumplió con los pronósticos en Basilea y dejó la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones ante el endeble conjunto suizo.
000_ZO8UR.jpg
AFP

En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.

Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup -se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic-, la pelea de los 'Citizens' por el ansiado póquer de títulos este curso pasaba por volver de Suiza con un resultado positivo.

Después de dejar en el camino a Nápoles, Feyenoord y Shakhtar Donetsk en la fase de grupos, los pupilos de Guardiola, uno de los cinco representantes de la Premier en octavos, visitaban el estadio St. Jakob-Park para medirse con el que era considerado como uno de los equipos más débiles del bombo.

Con la moral por las nubes tras golear 5-1 al Leicester en liga hace tres días, el City regresó a la Champions con dos cambios con respecto al 'once' que salió de inicio ante los 'Foxes': Kompany, en su primer partido en el torneo en casi dos años, ocupó la plaza de Laporte, mientras que el ya recuperado Delph regresó al lateral izquierdo en detrimento de Zinchenko.

No hubo más novedades en la alineación titular, con Agüero, autor de cuatro goles el pasado sábado, comandando de nuevo el ataque, y De Bruyne, Bernardo Silva y Sterling en la mediaunta llegando desde atrás.

En el equipo local, el joven técnico Raphael Wicky no pudo contar con el lesionado Álvarez Balanta, que dejó su sitio a Lacroix, mientras que también se cayeron del 'once' que ganó el fin de semana al Thun el delantero Van Wolfswinkel y Petretta, al tiempo que entraron Riveros y Frei.

La resistencia de los suizos no tardó en resquebrajarse: apenas 13 minutos. Tras un primer aviso de cabeza de Gündogan que se marchó alto, el internacional germano vio portería con su segundo testarazo al anticiparse a su marcador en un saque de esquina botado por De Bruyne y alojó el balón en el fondo de la meta de Vaclik.

Sin apenas tiempo para la reacción llegó el segundo del City, obra de Bernardo Silva, quien se aprovechó de que la zaga se fue persiguiendo a Agüero y recibió el balón en el segundo palo y, con todo el tiempo del mundo, lo controló con el pecho y lanzó un zurdazo sutil que pasó por encima del portero y subió el 0-2 al marcador.

Agüero, que ya había cantado gol en cuatro ocasiones el sábado, se sumó a la fiesta en el minuto 22, después de que el balón le quedara franco tras una conducción de Fernandinho y soltara un latigazo al palo derecho del meta, que hizo la estatua y vio cariacontecido cómo antes de que se cumpliera la primera media hora de eliminatoria esta ya estaba sentenciada.

Pareció salir el Basilea con otro ritmo a la vuelta de vestuarios, pero fue un mero espejismo, ya que, tras una gran ocasión con un buen disparo de Riveros que obligó a volar a Ederson, el City golpeó por cuarta vez. Gündogan, el mejor esta noche, se apuntó el segundo gol en su cuenta personal con un magistral disparo desde la frontal del área que se fue cerrando hasta quedar fuera del alcance de Vaclik.

Movió fichas entonces Guardiola y, sabedor de que el duelo estaba sentenciado, dio descanso a De Bruyne y a Sterling y sacó a David Silva y Sané, dos futbolistas que acaban de volver tras sendas lesiones. El duelo fue de ida y vuelta en la recta final, con el Basilea buscando el tanto de la honra y el City un quinto festejo que redondeara la velada.

No llegó ni el primero de los 'Rotblau' ni el quinto de los 'Citizens', y el marcador del St Jakob-Park no se volvió a mover, mostrando una convincente y merecida victoria de los ingleses por 0-4 con la que se aseguran prácticamente su presencia en cuartos de final a falta de un partido de vuelta que se antoja intrascendente.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela