Cuadrado anotó en la clasificación de la Juventus en Champions

La Juventus cumple y estará en octavos de final de la Champions.
000_UW4TD.jpg
Juan Guillermo Cuadrado / AFP.

La Juventus, vigente subcampeón de Europa, estará en la próxima ronda de la Liga de Campeones tras hacer sus deberes contra el Olympiacos (0-2), equipo que jugó con mucho orgullo a pesar de no tener ninguna opción de seguir en Europa.

El volante colombiano Juan Guillermo Cuadrado, al servicio del equipo de Turín fue la figura del partido en el que el equipo italiano supero al Olympiakos y se aseguró en octavos de final del torneo.

Cuadrado marcó el primer gol del encuentro en el minuto 15 de juego.

En el minuto 24, Cuadrado estuvo cerca de repetir gol, tras pase de Gonzalo Higuaín, pero el arquero Proto tapó bien para evitar el segundo gol de los de Turín.

Tras un buen juego, Cuadrado fue sustituido cuando restaban 6 minutos para el final del partido.

La Juventus afrontó el decisivo partido con las bajas por lesión de Buffon y Chiellini, dos pilares en el esquema defensivo de Massimiliano Allegri.

Sin embargo el longevo guardameta sí saltó al terreno de juego: fue en los instantes previos del partido para ser homenajeado por la afición del Georgios Karaiskakis.

Savvas Theodoridis, vicepresidente del equipo de El Pireo, le hizo entrega de un distintivo en honor a su dilatada trayectoria.

El encuentro comenzó con una alta presión de los rojiblancos y una Juventus perseverante, que insistía por el costado izquierdo con la dupla brasileña de Alex Sandro y Douglas Costa.

Dybala, intermitente en todo el encuentro, fue el primero en probar los reflejos del arquero local en el minuto 6 con un ajustado disparo que acabó en saque de esquina.

El conjunto bianconero se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto del colombiano Cuadrado, que tan solo tuvo que empujar el cuero al fondo de las mallas tras una gran internada por banda izquierda de Alex Sandro.

La medular juventina, formada por Khedira y Matuidi, sostuvo a los visitantes sin excesivas dificultades ante los tímidos ataques de los griegos.

Tan solo en los compases finales del primer tiempo Olympiacos consiguió inquietar a la Juventus, que perdió algo de fuelle en la línea defensiva.

Ahí se produjo la acción con mayor peligro de Olympiacos: Sebá boto un saque de esquina que prolongó Nikolaou con la testa y Djurdjevic remató con la cabeza.

Szcesny, que hasta el momento había intervenido más con los pies, despejó el balón en una acción más propia de un portero de balonmano.

La entrada de Marko Marin, que sustituyó a Seba al inicio de la segunda mitad, supuso un revulsivo para Olympiacos, que desplegó su mejor juego y gozó de dos claras oportunidades, prácticamente seguidas, en el minuto 57.

La reacción juventina no se hizo esperar y Allegri retiró a Dybala del campo para dar entrada a Pjanic en la medular y así ganar la consistencia que había perdido el equipo.

En los instantes finales la Juve no se echó atrás y puso en aprietos a los locales, incapaces de dar la vuelta al marcador pese al incesante apoyo de la hinchada.

En el minuto 89, Bernardeschi, que ya había avisado con anterioridad, amplió la ventaja con un inapelable disparo a pierna cambiada en el que nada pudo hacer el guardameta rojiblanco.

La Juventus, que era cabeza de grupo en el sorteo de agosto, cierra esta fase en segunda plaza, con 11 puntos.

Por su parte, Olympiacos se despide de la competición en último lugar con el recuerdo del empate contra el Barcelona, en la que fue la primera visita en la historia de los azulgranas al Georgios Karaiskakis.

Con información de EFE


Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

El destino de James Rodríguez puede ser Italia: este equipo estudia la posibilidad de firmar al colombiano

Uno de los factores que hacen atractivo el posible fichaje es que James llegaría como jugador libre, lo que reduciría significativamente el costo de la operación al no requerir el pago de una transferencia.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella