Champions: Atlético de Madrid cayó como local ante el Benfica

El delantero colombiano Jackson Martínez fue titular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un zurdazo del argentino Nico Gaitán, el del 1-1 en el minuto 36, transformó un partido que era del Atlético de Madrid y que terminó con triunfo del Benfica, concreto cada vez que pisó el área contraria para batir al equipo rojiblanco, potente en el inicio, apagado con el 1-1 y doblegado después con el 1-2.

Lo marcó Gonçalo Guedes, al contragolpe, en el minuto 51, al culminar un centro desde uno de los costados, el lugar desde donde se le escapó defensivamente el encuentro al conjunto madrileño, que antes, en los primeros 20 minutos, dispuso de ocasiones de sobra para haber sentenciado tres puntos de los que le apartó Gaitán.

Inimaginable con la puesta en escena del Atlético, que arrancó como ese equipo intenso que empuja a su adversario atrás, con una presión asfixiante para su oponente, con un omnipresente Gabi como señal para apretar el acelerador en el robo de la pelota y con el añadido de la circulación de balón y un montón de oportunidades.

Porque el conjunto rojiblanco, que jugó de azul marino, con su segunda equipación, tramitados los primeros instantes de tanteo arrinconó por momentos, en los 25 minutos iniciales, al Benfica, superado en un tramo imponente del Atlético, dispuesto a derribar sí o sí a su contrincante, pero rehecho después cuando parecía noqueado.

Consulte aquí los detalles de la actuación de Cuadrado con Juventus en Champions

Al esfuerzo incansable, a la ambición y al rendimiento colectivo del Atlético todo ese tiempo, más el gol del argentino Ángel Correa, de volea en el minuto 22 en una jugada que abrió y cerró él, tras un centro desde la banda de Juanfran Torres y un formidable pase de primeras del francés Antoine Griezmann, respondió después su rival.

El partido había sido hasta entonces propiedad del Atlético y de Correa, que descubrió más regates de su infinito repertorio, repleto de fútbol, mucho fútbol, hasta unos minutos más allá del 1-0, hasta que el Benfica encontró en un centro desde la derecha el empate, ejecutado por un zurdazo en el segundo palo de un solitario Gaitán.

Era el minuto 36, la tercera ocasión del Benfica, la segunda realmente clara, y un mazazo para el Atlético, que había tenido muchas más oportunidades en todo el primer tiempo, tres falladas por el colombiano Jackson Martínez, una de ellas con todo a favor, pero que se marchó al intermedio empatado y desenfocado del encuentro.

Por el inesperado 1-1 y por el lanzamiento de bengalas desde la grada de aficionados del Benfica hacia seguidores del Atlético y al terreno de juego; un parón al partido, pero también un frenazo para todas las buenas sensaciones anteriores del equipo madrileño, más aún cuando el inicio del segundo tiempo adelantó al conjunto luso.

En el segundo palo, con un buen toque cruzado con la derecha al otro poste y fuera del alcance de Jan Oblak, remató el 1-2 Gonçalo Guedes. Ya había cambiado antes el encuentro, más bronco, más equilibrado y más problemático para el Atlético, obligado a una carrera contra el crono, el marcador y el repliegue de su rival.

Ahí reaccionó un rato el conjunto madrileño, que retomó su ímpetu hacia la portería contraria. Lucía Correa, rápido, hábil y vertical; aparecía demasiado poco Griezmann y repetía dudas Jackson, frustrado ante otra gran parada de Julio César a un cabezazo suyo, con ocasiones, pero sin ese gol que tanto necesitan él y su equipo.

Le dio todo el partido Simeone, que movió sus otras dos piezas de ataque -entraron el argentino Luciano Vietto y Fernando Torres por Griezmann y Correa para el tramo final- en la búsqueda de un impulso ofensivo de su equipo, apagado desde el 1-1 de Gaitán, el gol que cambió un partido que apuntó a triunfo al minuto 36 y que terminó en derrota.

En video, el gol de Gaitán para el Benfica:

En video, el gol de Guedes para el Benfica:


Temas relacionados

Turismo

Parque Nacional de Zhangjiajie: así son las montañas que inspiraron escenarios de la película Avatar

Antes de convertirse en un destino conocido por los seguidores de la producción cinematográfica, Zhangjiajie ya era considerado un sitio de gran valor natural y geológico.
Años después, la zona también fue reconocida como Geoparque Mundial, una categoría que resalta su importancia para la investigación, la conservación y la educación ambiental.



Si un trabajador tiene síntomas, pero no incapacidad médica, ¿la empresa puede enviarlo a casa?

El Ministerio del Trabajo ha reiterado que la prevención de los riesgos laborales no depende únicamente del empleador.

Empresa minera suspendió más del 90 % de su operación tras disturbios en Segovia, Antioquia

Según Frontera Gold, la situación también evidencia los problemas que han enfrentado los procesos de formalización minera en la región.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.