Caterine Ibargüen, uno de los personajes del año de LA F.m.

La atleta dijo que sueña con ser madre, anhelo aplazado por su carrera deportiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta Caterine Ibargüen, uno de los personajes del año 2015 para LA F.m. Noticias, aseguró que sueña con ser madre, pero que es un tema que tiene postergado debido a su carrera deportiva. "Realmente sueño con tener un hijo, creo que eso me complementa como mujer. Ahora estoy dedicada al deporte, son cosas que no se pueden combinar, pero ahora está en un segundo plano", puntualizó.

De igual forma, dijo que desde pequeña tuvo el sueño de participar en unas olimpiadas y de levantar una medalla, asegurando que fue una ilusión desde que vio a figuras deportistas bañándose de gloria. "Yo creo que cuando empecé el deporte en mí siempre hubo esa ilusión después que vi que figuras del deporte colombiano estaban en olimpiadas (...) mis sueños eran esos, estar en unos olímpicos y ¿por qué no? una medalla olímpica, es un sueño que viene de hace muchos años", afirmó la antioqueña.

Ibargüen calificó como excelente su año 2015, en el cual consiguió todos sus objetivos, sueños planetados, agregando que este año que termina le deja "una disciplina y una responsabilidad para luchar por un 2016 excelente".

Respecto al próximo año, en el que se medirá en busca de un oro olímpico en Río de Janeiro, dijo: "mi sueño hacia Río empezó apenas terminé Londres 2012. Estaré en más o menos 12 competencias para estar en optimas condiciones, sueño con eso, con estar ahí".

Caterine Ibargüen también habló de otros de sus sueños, asegurando que espera "seguir cosechando triunfos y seguir con esta racha de victorias (30 consecutivas), lo que me falta es una medalla de oro en Río. Soy consciente que es algo muy difícil, pero trabajaré para conseguirlo".

"Si se da bien, si no, seguiré siendo Caterine Ibargüen", afirmó con humildad la mujer nacida en Apartadó.

El informe de LA F.m. sobre el reconocimiento a Caterine Ibargüen


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026