Caterine Ibargüen, uno de los personajes del año de LA F.m.

La atleta dijo que sueña con ser madre, anhelo aplazado por su carrera deportiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La atleta Caterine Ibargüen, uno de los personajes del año 2015 para LA F.m. Noticias, aseguró que sueña con ser madre, pero que es un tema que tiene postergado debido a su carrera deportiva. "Realmente sueño con tener un hijo, creo que eso me complementa como mujer. Ahora estoy dedicada al deporte, son cosas que no se pueden combinar, pero ahora está en un segundo plano", puntualizó.

De igual forma, dijo que desde pequeña tuvo el sueño de participar en unas olimpiadas y de levantar una medalla, asegurando que fue una ilusión desde que vio a figuras deportistas bañándose de gloria. "Yo creo que cuando empecé el deporte en mí siempre hubo esa ilusión después que vi que figuras del deporte colombiano estaban en olimpiadas (...) mis sueños eran esos, estar en unos olímpicos y ¿por qué no? una medalla olímpica, es un sueño que viene de hace muchos años", afirmó la antioqueña.

Ibargüen calificó como excelente su año 2015, en el cual consiguió todos sus objetivos, sueños planetados, agregando que este año que termina le deja "una disciplina y una responsabilidad para luchar por un 2016 excelente".

Respecto al próximo año, en el que se medirá en busca de un oro olímpico en Río de Janeiro, dijo: "mi sueño hacia Río empezó apenas terminé Londres 2012. Estaré en más o menos 12 competencias para estar en optimas condiciones, sueño con eso, con estar ahí".

Caterine Ibargüen también habló de otros de sus sueños, asegurando que espera "seguir cosechando triunfos y seguir con esta racha de victorias (30 consecutivas), lo que me falta es una medalla de oro en Río. Soy consciente que es algo muy difícil, pero trabajaré para conseguirlo".

"Si se da bien, si no, seguiré siendo Caterine Ibargüen", afirmó con humildad la mujer nacida en Apartadó.

El informe de LA F.m. sobre el reconocimiento a Caterine Ibargüen


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.