Caterine Ibarguen, triple campeona de la Liga de Diamante

Con una marca de 14.60 metros en su último salto, la deportista se ratificó como la mejor del salto triple en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen ganó este viernes la válida de Bruselas con una marca de 14.60 metros en su último salto y de esta forma se ratificó como la 'Reina del salto triple' y consiguió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.

De esta forma, la deportista colombiana acumula tres Liga de Diamante, dos campeonatos mundiales y en el Ciclo Olímpico venció en los Juegos Panamericanos.

En el primer salto de Caterine en Bruselas fue de 13,94 metros, un registró que no le gustó, pues al finalizar su salto no se levantó con la sonrisa que la caracteriza.

En el segundo intento la antioqueña no dudó en explotar su potencial y acatar las órdenes de su entrenador, quien desde la tribuna le pedía calma y concentración. Con un clima a su favor, sin viento y temperatura cálida logró 14.26 metros, medida que la puso a liderar la competencia.

Después de su segundo salto Ibargüen volvió a sonreís, pues con esa medida, que está lejos de su récord y últimos registros, conseguía el récord de 30 victorias en línea, contando las presentaciones en las paradas de la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos y el Mundial.

El tercer salto fue un registro de 14.13 metros.

Tras el salto de Olga Rypakova, quien se ubicaba en el segundo lugar, llegó el cuarto intento de la colombiana, 14.34 metros y la puso 11 centímetros por encima de la atleta de Kazajistán.

En el inicio de la quinta ronda la rusa Ekaterina Koneva sorprendió a todos y logró ponerse en la punta con un registro de 14.37, marca que le quitaba a Caterine el récord de victorias consecutivas. En el quinto intento de la 'Reina del Salto Triple' pesó la presión y no logró un salto que le permitiera recuperar la punta, 14.33 metros.

En la última ronda Koneva realizó un salto de 13.91 metros, no superó su mejor registro y fue superada por Hanna Knyazyeva-Minenko, la saltadora de Israel que logró una marca de 14,42 metros, registró que la puso en la punta de la competencia en la sexta ronda de la Liga de Diamante.

El último intento de Caterine la coronó como la reina, con un poco más de concentración, el apoyo del público y esfuerzo, logró un registro de 14.60 metros, medida que la impulsó de regreso a la cima de la parada, consiguiendo así el título de la última válida, su victoria número 30 en línea y la Triple Corona de la Liga de Diamante.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Operativos militares

Tres militares heridos tras operación contra disidencias de las Farc en el Catatumbo

Un capitán y dos soldados profesionales resultaron lesionados durante las acciones posteriores al bombardeo en el Catatumbo.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



ADLE anuncia cambios en la Policía de Santa Marta tras fuga de 41 detenidos: "No acepto a quienes carezcan del coraje"

El coronel Jimmy Belalcázar asumirá la comandancia de la Policía de Santa Marta, mientras avanzan las labores para recapturar a los 41 fugados.

Atentado en el peaje El Bordo, Cauca: ¿Cuándo volverá el paso por la vía Panamericana?

El Gobierno busca identificar a los responsables y reforzar la protección del corredor, mientras Invías mantiene la administración de la estación hasta su futura entrega al concesionario.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.