Caterine Ibarguen, triple campeona de la Liga de Diamante

Con una marca de 14.60 metros en su último salto, la deportista se ratificó como la mejor del salto triple en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen ganó este viernes la válida de Bruselas con una marca de 14.60 metros en su último salto y de esta forma se ratificó como la 'Reina del salto triple' y consiguió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.

De esta forma, la deportista colombiana acumula tres Liga de Diamante, dos campeonatos mundiales y en el Ciclo Olímpico venció en los Juegos Panamericanos.

En el primer salto de Caterine en Bruselas fue de 13,94 metros, un registró que no le gustó, pues al finalizar su salto no se levantó con la sonrisa que la caracteriza.

En el segundo intento la antioqueña no dudó en explotar su potencial y acatar las órdenes de su entrenador, quien desde la tribuna le pedía calma y concentración. Con un clima a su favor, sin viento y temperatura cálida logró 14.26 metros, medida que la puso a liderar la competencia.

Después de su segundo salto Ibargüen volvió a sonreís, pues con esa medida, que está lejos de su récord y últimos registros, conseguía el récord de 30 victorias en línea, contando las presentaciones en las paradas de la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos y el Mundial.

El tercer salto fue un registro de 14.13 metros.

Tras el salto de Olga Rypakova, quien se ubicaba en el segundo lugar, llegó el cuarto intento de la colombiana, 14.34 metros y la puso 11 centímetros por encima de la atleta de Kazajistán.

En el inicio de la quinta ronda la rusa Ekaterina Koneva sorprendió a todos y logró ponerse en la punta con un registro de 14.37, marca que le quitaba a Caterine el récord de victorias consecutivas. En el quinto intento de la 'Reina del Salto Triple' pesó la presión y no logró un salto que le permitiera recuperar la punta, 14.33 metros.

En la última ronda Koneva realizó un salto de 13.91 metros, no superó su mejor registro y fue superada por Hanna Knyazyeva-Minenko, la saltadora de Israel que logró una marca de 14,42 metros, registró que la puso en la punta de la competencia en la sexta ronda de la Liga de Diamante.

El último intento de Caterine la coronó como la reina, con un poco más de concentración, el apoyo del público y esfuerzo, logró un registro de 14.60 metros, medida que la impulsó de regreso a la cima de la parada, consiguiendo así el título de la última válida, su victoria número 30 en línea y la Triple Corona de la Liga de Diamante.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.