Caterine Ibarguen, triple campeona de la Liga de Diamante

Con una marca de 14.60 metros en su último salto, la deportista se ratificó como la mejor del salto triple en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen ganó este viernes la válida de Bruselas con una marca de 14.60 metros en su último salto y de esta forma se ratificó como la 'Reina del salto triple' y consiguió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.

De esta forma, la deportista colombiana acumula tres Liga de Diamante, dos campeonatos mundiales y en el Ciclo Olímpico venció en los Juegos Panamericanos.

En el primer salto de Caterine en Bruselas fue de 13,94 metros, un registró que no le gustó, pues al finalizar su salto no se levantó con la sonrisa que la caracteriza.

En el segundo intento la antioqueña no dudó en explotar su potencial y acatar las órdenes de su entrenador, quien desde la tribuna le pedía calma y concentración. Con un clima a su favor, sin viento y temperatura cálida logró 14.26 metros, medida que la puso a liderar la competencia.

Después de su segundo salto Ibargüen volvió a sonreís, pues con esa medida, que está lejos de su récord y últimos registros, conseguía el récord de 30 victorias en línea, contando las presentaciones en las paradas de la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos y el Mundial.

El tercer salto fue un registro de 14.13 metros.

Tras el salto de Olga Rypakova, quien se ubicaba en el segundo lugar, llegó el cuarto intento de la colombiana, 14.34 metros y la puso 11 centímetros por encima de la atleta de Kazajistán.

En el inicio de la quinta ronda la rusa Ekaterina Koneva sorprendió a todos y logró ponerse en la punta con un registro de 14.37, marca que le quitaba a Caterine el récord de victorias consecutivas. En el quinto intento de la 'Reina del Salto Triple' pesó la presión y no logró un salto que le permitiera recuperar la punta, 14.33 metros.

En la última ronda Koneva realizó un salto de 13.91 metros, no superó su mejor registro y fue superada por Hanna Knyazyeva-Minenko, la saltadora de Israel que logró una marca de 14,42 metros, registró que la puso en la punta de la competencia en la sexta ronda de la Liga de Diamante.

El último intento de Caterine la coronó como la reina, con un poco más de concentración, el apoyo del público y esfuerzo, logró un registro de 14.60 metros, medida que la impulsó de regreso a la cima de la parada, consiguiendo así el título de la última válida, su victoria número 30 en línea y la Triple Corona de la Liga de Diamante.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.