Caterine Ibarguen, triple campeona de la Liga de Diamante

Con una marca de 14.60 metros en su último salto, la deportista se ratificó como la mejor del salto triple en el mundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Caterine Ibargüen ganó este viernes la válida de Bruselas con una marca de 14.60 metros en su último salto y de esta forma se ratificó como la 'Reina del salto triple' y consiguió su tercer título consecutivo en la Liga de Diamante.

De esta forma, la deportista colombiana acumula tres Liga de Diamante, dos campeonatos mundiales y en el Ciclo Olímpico venció en los Juegos Panamericanos.

En el primer salto de Caterine en Bruselas fue de 13,94 metros, un registró que no le gustó, pues al finalizar su salto no se levantó con la sonrisa que la caracteriza.

En el segundo intento la antioqueña no dudó en explotar su potencial y acatar las órdenes de su entrenador, quien desde la tribuna le pedía calma y concentración. Con un clima a su favor, sin viento y temperatura cálida logró 14.26 metros, medida que la puso a liderar la competencia.

Después de su segundo salto Ibargüen volvió a sonreís, pues con esa medida, que está lejos de su récord y últimos registros, conseguía el récord de 30 victorias en línea, contando las presentaciones en las paradas de la Liga de Diamante, los Juegos Panamericanos y el Mundial.

El tercer salto fue un registro de 14.13 metros.

Tras el salto de Olga Rypakova, quien se ubicaba en el segundo lugar, llegó el cuarto intento de la colombiana, 14.34 metros y la puso 11 centímetros por encima de la atleta de Kazajistán.

En el inicio de la quinta ronda la rusa Ekaterina Koneva sorprendió a todos y logró ponerse en la punta con un registro de 14.37, marca que le quitaba a Caterine el récord de victorias consecutivas. En el quinto intento de la 'Reina del Salto Triple' pesó la presión y no logró un salto que le permitiera recuperar la punta, 14.33 metros.

En la última ronda Koneva realizó un salto de 13.91 metros, no superó su mejor registro y fue superada por Hanna Knyazyeva-Minenko, la saltadora de Israel que logró una marca de 14,42 metros, registró que la puso en la punta de la competencia en la sexta ronda de la Liga de Diamante.

El último intento de Caterine la coronó como la reina, con un poco más de concentración, el apoyo del público y esfuerzo, logró un registro de 14.60 metros, medida que la impulsó de regreso a la cima de la parada, consiguiendo así el título de la última válida, su victoria número 30 en línea y la Triple Corona de la Liga de Diamante.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados




Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.