Caterine Ibargüen, segunda en salto largo de la Liga Diamante

La atleta colombiana compitió en la modalidad de salto largo y se ubicó segunda en la clasificación de la jornada.
Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen anunció su retiro del atletismo en 2020. Crédito: Colprensa

La mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen, fue segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma tras competir en la modalidad de salto largo y tener 6.87 m. como su mejor registro. La ganadora fue la alemana Malaika Mihambo con una marca de 7.07 m.

Lejos de su habitual salto triple, la atleta colombiana decidió tener un desafío importante en el salto largo, modalidad que ya había probado en otras ocasiones y donde también suele tener un destacado desempeño en el atletismo.

Lea también: Caterine Ibargüen no participará en el sudamericano de atletismo

El mejor salto de la colombiana fue el tercero, con una marca de 6.87 m., que de paso le otorgó su presencia en la segunda fase de la competencia; luego de haber marcado 6.49 m. y 6.63 m. en los dos saltos anteriores, donde fue escalando posiciones en la clasificación de la jornada.

Luego intentó superar su marca anterior, pero le fue imposible y se tuvo que conformar con un decoroso segundo lugar detrás de la alemana Malaika Mihambo que desde su segunda intervención dejó la marca alta con un salto de 7.07 m. para quedarse con el primer lugar.

Lea también: Caterine Ibargüen le puso fecha a su retiro del atletismo profesional

Cabe señalar que Caterine Ibargüen en su último salto se jugó todas las cartas en busca de dar la sorpresa de la jornada y logró un exorbitante salto que incluso la asombró a ella; sin embargo, pisó la plastilina que demarca la invalidez de los intentos y tuvo que conformarse con los 6.87m y ser segunda en la parada de la Liga Diamante en Roma.

La atleta colombiana será una de las principales abanderadas del país en los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima; además, ya consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia que sellará su exitosa carrera deportiva tras anunciar su retiro semanas atrás.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria