Caterine Ibargüen
Caterine Ibargüen se llevó la primera parada de la Liga de Diamante en 2019.
AFP
3 Mayo 2019 12:40 PM

Caterine Ibargüen, la mejor en el arranque de la Liga de Diamante

La colombiana se impuso en el salto triple con una marca de 6.76. 
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Caterine Ibargüen ganó la primera parada de la Liga de Diamante, la cual se llevó a cabo en Doha, Catar. La colombiana se impuso en el salto triple con una marca de 6.76. 

La vigente campeona de esta prueba impuso un 6.45 en el primer salto, mientras que en el tercero subió a 6.53. Para el tercer y cuarto intento, los jueces anularon los respectivos saltos de la antioqueña, quien se llevó el triunfo en la quinta salida.

Luego de haber sido elegida como la mejor atleta del mundo por parte de la IAFF en 2018, Ibargüen partía como favorita para iniciar con victoria en la Liga de Diamante.

Vea también: Atleta colombiano logró cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio

La primera parada de la competencia que se disputa en Doha también tuvo la presencia de la sudafricana Caster Semenya, quien disputará la prueba de los 800 metros, luego que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) desestimara un recurso contra el nuevo reglamento de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) sobre las atletas hiperandróginas, que obliga a que bajen su tasa de testosterona.

En el plano estrictamente deportivo, esos 800 metros femeninos de Doha reúnen a las atletas que han subido a los últimos podios internacionales más importantes: Semenya (oro olímpico en Rio-2016 y oro mundial en Londres-2017), la subcampeona olímpica y mundial burundesa Francine Niyonsaba, la keniana Margaret Wambui (bronce olímpico) y la estadounidense Ajee Wilson (bronce mundial).

Las tres primeras son atletas afectadas por las normas hiperandróginas. "Esta vida es a veces muy injusta. Todo lo que pasa, pasa por algún motivo, Caster", escribió en las redes sociales Wambui.

Le puede interesar: Selección Colombia de patinaje de velocidad definió primeros integrantes

"Nosotras, las africanas, no tenemos nada que decir en este mundo. No hay nada que podamos hacer. Lo siento, querida. Es algo doloroso", añadió.

Esta doble vuelta de pista en la capital catarí, la ciudad que será sede en septiembre y octubre del Mundial, será la última cita antes de que se vean obligadas a la toma de medicamentos para cumplir con las nuevas normas.

Fuente
Antena 2 y AFP