Caterine Ibargüen ganó primera parada de la Liga de Diamante en Doha, Qatar

La deportista colombiana ganó con un registro de 15.04 en su quinto salto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo triunfo y ya acumula un total de 32 victorias consecutivas en triple salto, tras imponerse este viernes en Doha, primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros, en un concurso en el que la colombiana se vio exigida como nunca por la venezolana Yulimar Rojas, segunda.

Ibargüen, que no pierde una prueba desde que se colgó, tras la kazaja Olga Rypakova, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo que ofrecer su mejor versión en la capital catarí para doblegar a una Rojas, que mediado el concurso lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros

Una clasificación a la que Ibargüen, vigente campeona del mundo al aire libre, tan sólo pudo dar la vuelta en su quinto y penúltimo salto, en el que la colombiana se fue hasta unos espectaculares 15,04 metros, mejor marca mundial del año,

Registro que no intimidó a la joven venezolana, que se proclamó el pasado mes de marzo campeona del mundo de la especialidad en pista cubierta, que en su quinta tentativa firmó un salto de 14.92 metros, aunque debido al excesivo viento favorable, Rojas tendrá que "conformarse" con los 14,79 metros de su tercer salto como nuevo récord nacional de Venezuela.

Una marca que Ibargüen, que tiene como principal objetivo este curso lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, volvió a superar en su sexto y últimos salto, en el que la colombiana alcanzó los 14,98 metros.

Distancias que anticipan en espectacular duelo que Ibargüen y Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, protagonizarán en el presente curso, en el que las dos saltadoras sudamericanas se perfilan como las grandes favoritas para alzarse con el título olímpico en Río.

Por su parte, la kazaja Olga Rypakova concluyó en la tercera plaza con un mejor registro de 14,61 metros.

Conmebol

Estas son las multas de Conmebol a Medellín tras desmanes en el Atanasio Girardot

El equipo paisa tendrá que pagar una multa económica, perderá el duelo ante los brasileños y no tendrá público en la competición.
Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.



Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.

'La Casa de la selección': Las Fan Zones oficiales para apoyar a la 'tricolor' en el Mundial

La Federación Colombiana de Fútbol presentó una nueva campaña para los hinchas de la selección que brindará una experiencia única en seis ciudades distintas en medio de la competencia del Mundial de 2026.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE