Caterine Ibargüen ganó primera parada de la Liga de Diamante en Doha, Qatar

La deportista colombiana ganó con un registro de 15.04 en su quinto salto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo triunfo y ya acumula un total de 32 victorias consecutivas en triple salto, tras imponerse este viernes en Doha, primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros, en un concurso en el que la colombiana se vio exigida como nunca por la venezolana Yulimar Rojas, segunda.

Ibargüen, que no pierde una prueba desde que se colgó, tras la kazaja Olga Rypakova, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo que ofrecer su mejor versión en la capital catarí para doblegar a una Rojas, que mediado el concurso lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros

Una clasificación a la que Ibargüen, vigente campeona del mundo al aire libre, tan sólo pudo dar la vuelta en su quinto y penúltimo salto, en el que la colombiana se fue hasta unos espectaculares 15,04 metros, mejor marca mundial del año,

Registro que no intimidó a la joven venezolana, que se proclamó el pasado mes de marzo campeona del mundo de la especialidad en pista cubierta, que en su quinta tentativa firmó un salto de 14.92 metros, aunque debido al excesivo viento favorable, Rojas tendrá que "conformarse" con los 14,79 metros de su tercer salto como nuevo récord nacional de Venezuela.

Una marca que Ibargüen, que tiene como principal objetivo este curso lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, volvió a superar en su sexto y últimos salto, en el que la colombiana alcanzó los 14,98 metros.

Distancias que anticipan en espectacular duelo que Ibargüen y Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, protagonizarán en el presente curso, en el que las dos saltadoras sudamericanas se perfilan como las grandes favoritas para alzarse con el título olímpico en Río.

Por su parte, la kazaja Olga Rypakova concluyó en la tercera plaza con un mejor registro de 14,61 metros.

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?