Caterine Ibargüen ganó primera parada de la Liga de Diamante en Doha, Qatar

La deportista colombiana ganó con un registro de 15.04 en su quinto salto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La colombiana Caterine Ibargüen sumó un nuevo triunfo y ya acumula un total de 32 victorias consecutivas en triple salto, tras imponerse este viernes en Doha, primera prueba puntuable de la Liga de Diamante, con una marca de 15,04 metros, en un concurso en el que la colombiana se vio exigida como nunca por la venezolana Yulimar Rojas, segunda.

Ibargüen, que no pierde una prueba desde que se colgó, tras la kazaja Olga Rypakova, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tuvo que ofrecer su mejor versión en la capital catarí para doblegar a una Rojas, que mediado el concurso lideraba la prueba con una marca de 14,79 metros

Una clasificación a la que Ibargüen, vigente campeona del mundo al aire libre, tan sólo pudo dar la vuelta en su quinto y penúltimo salto, en el que la colombiana se fue hasta unos espectaculares 15,04 metros, mejor marca mundial del año,

Registro que no intimidó a la joven venezolana, que se proclamó el pasado mes de marzo campeona del mundo de la especialidad en pista cubierta, que en su quinta tentativa firmó un salto de 14.92 metros, aunque debido al excesivo viento favorable, Rojas tendrá que "conformarse" con los 14,79 metros de su tercer salto como nuevo récord nacional de Venezuela.

Una marca que Ibargüen, que tiene como principal objetivo este curso lograr la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río, volvió a superar en su sexto y últimos salto, en el que la colombiana alcanzó los 14,98 metros.

Distancias que anticipan en espectacular duelo que Ibargüen y Rojas, entrenada por el cubano Iván Pedroso, protagonizarán en el presente curso, en el que las dos saltadoras sudamericanas se perfilan como las grandes favoritas para alzarse con el título olímpico en Río.

Por su parte, la kazaja Olga Rypakova concluyó en la tercera plaza con un mejor registro de 14,61 metros.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.
La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo anunció este jueves su retirada como jugador internacional, después de 23 años de trayectoria con el combinado luso y una polémica reciente con su entrenador Jorge Jesus, que le costó una sanción.



Brian Fariñas es la nueva joya de la cantera que se abre paso en el Barcelona

Aunque su posición natural es mediocampista, su inteligencia y trabajo lo llevaron a debutar como lateral derecho.

CONMEBOL alerta por venta ilegal de boletas para la final de la Sudamericana en Barranquilla

La confederación pidió a los aficionados comprar únicamente a través de los canales oficiales.

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.