Caterine Ibargüen ganó la décima válida de la Liga Diamante

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, consiguió la victoria este domingo en la reunión de atletismo de Rabat, décima etapa de la Liga de Diamante, con una distancia de 14,51 metros.
Caterine-Ibargüen-AFP.jpg
AFP

Le bastó para imponerse en una competición en Marruecos donde la jamaicana Kimberly Williams fue segunda (14,31) y la griega Paraskevi Papachristou tercera (14,21).

Ibargüen saltó 13,91 en su primer salto, 14,33 en el segundo y consiguió ya el 14,51 en su tercer y último intento.

La estrella del atletismo colombiano continúa lejos de los 15 metros y de sus marcas de anteriores temporadas. Su plusmarca personal, conseguida en Mónaco en 2014, es de 15,31 metros.

El viernes había ganado en la reunión de Madrid con 14,49 metros.

La saltadora antioqueña tiene como mejor resultado de esta temporada los 14,78 metros que consiguió en junio en la reunión de Roma, también de la Liga de Diamante, pero entonces no le bastó para ganar, ya que le superó la venezolana Yulimar Rojas (14,84).

Rojas, subcampeona olímpica, tiene la mejor marca de 2017, con los 14,96 metros logrados en Andújar (España) a principios de junio. La venezolana es teóricamente la principal rival para Ibargüen en la lucha por el oro en el Mundial de Londres (4-13 de agosto).

Con información de AFP

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.