Caterine Ibargüen gana en triple salto en la reunión de Madrid

La saltadora antioqueña, que buscará en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016.
COLP_115657.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Colprensa

La colombiana Caterine Ibargüen, vigente campeona olímpica y mundial de triple salto, se impuso este viernes en esta disciplina en la reunión de atletismo de Madrid, mientras que la española Ruth Beitia, oro en Rio-2016, fue segunda en la prueba de salto de altura.

Ibargüen, que fue progresando en cada uno de sus seis saltos, acabó imponiéndose con un salto de 14,49 metros a la jamaicana Shanieka Ricketts (14,38 m) y a la portuguesa Patricia Mamona (14,13 m).

La saltadora antioqueña, que buscará el próximo mes en Londres un tercer oro mundial consecutivo, que uniría a su título de Rio-2016, tiene una mejor marca este año de 14,78 metros, conseguida en Roma en junio.

Beitia, campeona olímpica de salto de altura en los Juegos de Rio de Janeiro, sólo pudo ser segunda con un salto de 1,94 m, por detrás de la ganadora, la estadounidense Inika McPherson (1,96 m).

Otra de las grandes atracciones de la competición, el vallista cubano nacionalizado español Orlando Ortega, no pudo completar la carrera de los 110 m vallas.

El subcampeón olímpico de la disciplina en Rio de Janeiro acabó abandonando tras tropezar con la segunda valla y no lograr luego recuperarse.

La carrera la acabó ganando el jamaicano Andrew Riley, seguido por el húngaro Balazs Baji y el estadounidense Aaron Mallet.

El campeón del mundo de lanzamiento de martillo, el polaco Pawel Fajdek no tuvo ningún problema para imponerse en esta prueba en Madrid, con un mejor lanzamiento de 80,82 m.

El botsuano Isaac Makwala hizo un doblete en los 200 y en los 400 m, realizando además la mejor marca mundial del año en los 200 m con un tiempo de 19.77.

En los 100 metros, la victoria fue para el cubano Yunier Pérez (10.09).

También la etíope Azmera Gebru realizó el mejor tiempo mundial del año con 8:43.68 en los 3.000 m.

Liga BetPlay

Cuatro equipos colombianos, entre los más inestables de Sudamérica: ¿cuáles son?

Numerosos estudios académicos confirman que tanto la inestabilidad de la plantilla como la inestabilidad del cuerpo técnico tienen un impacto negativo en el rendimiento del equipo.
fútbol colombiano equipos inestables cúcuta deportivo boyacá chicó deportivo pereira deportivo cali liga betplay 2026



Pálida derrota de Colombia ante Paraguay: el equipo de Néstor Lorenzo no encuentra su idea de juego

El equipo nacional solo tuvo una aproximación de peligro al arco paraguayo.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Sin James Rodríguez, la selección nacional inicia un nuevo ciclo de la mano del técnico Néstor Lorenzo.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio