Catalina Usme se refirió a la no convocatoria de Yoreli Rincón a Selección Colombia

Yoreli ha luchado para entrar en los planes de Colombia, dejando atrás los presuntos vetos de los que se habla.
Catalina Usme - Selección Colombia Femenina
La jugadora de Atlético Nacional dejó de estar en los planes desde la Copa América disputada en 2018. Crédito: AFP

Quedan apenas escasos meses para que la Selección Colombia Femenina tenga su debut en los Juegos Olímpicos de Francia. Ahí enfrentarán al combinado anfitrión, a Nueva Zelanda y a Canadá en donde esperan clasificar a la siguiente ronda, y por qué no, mantener la ilusión a tope de pelear por el título o sumarse al podio.

Ese es el anhelo del combinado nacional, dicho por la máxima artillera de la Selección Colombia, María Catalina Usme Pineda. Sin embargo, hace poco se suscitó otra polémica previo al certamen olímpico. En la convocatoria para los amistosos ante Venezuela en mayo y junio, no apareció el nombre de Yoreli Rincón que tenía posibilidades de regresar tras seis años de ausencia.

Vea también: Colombia le ganó a Chile y avanzó a cuartos de final en el Mundial de Fútbol de Salón

Yoreli ha luchado para entrar en los planes de Colombia, dejando atrás los presuntos vetos de los que se habla. Se preveía que podía estar, dado que posó con Álvaro González Álzate, presidente de la Difútbol y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Pero, el plan de Ángelo Marsiglia fue otro con respecto a la volante de Atlético Nacional, dejándola por fuera de los amistosos que anteceden los Juegos Olímpicos. Catalina Usme habló en el medio Deportes Sin Tapujos en donde reveló la verdad de la no convocatoria de Yoreli.

A ver, yo creo que es un tema que no nos compete a nosotras. Yo nunca he oído un tema de vetos en Federación, es un tema que hemos hablado varias veces y creo que no nos compete. Hay un cuerpo técnico y una dirigencia que al final tiene que elegir a las jugadoras y nuestro rol es simplemente jugar”, inició Catalina Usme.

Posteriormente, fue más directa acerca de la no presencia de Yoreli Rincón, “Yore hace muchísimo tiempo que no viene en el proceso, a Olímpicos van 18 jugadoras y creo que hemos tenido un proceso supremamente exitoso con las jugadoras que hay. Es un tema que ellos tendrán que elegir y tendrán sus razones para hacerlo o no hacerlo”.

Le puede interesar: ¿Qué significa la tarjeta rosa y cuándo se comenzará a usar en el fútbol?

MÁS REVELACIONES SOBRE YORELI RINCÓN EN SELECCIÓN COLOMBIA

La jugadora de Atlético Nacional dejó de estar en los planes desde la Copa América disputada en 2018, cuando no lograron clasificar al Mundial de Francia 2019. Su principal regreso a la Liga Femenina BetPlay fue para ser tenida en cuenta, pero no lo logró. Tras la no convocatoria, Yoreli escribió en X, “se acabó. No la lucho más. Definitivamente no es pa’ mí”. Catalina Usme se refirió a este tema.

Catalina sentenció, “sí claro, vi el tuit. Yo vi cuando puso eso, pero será la situación de muchas jugadoras y no solo de ella que estuvieron mucho tiempo en selección y no regresaron. Que no solamente están en Colombia sino en el exterior. Creo que todas las que jugamos fútbol tenemos esa ilusión de jugar en Selección. Ahora, el rol de elegir quién va y quién no va, eso sí no nos compete a nosotras”.


Champions League

Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.
El campeonato inició su fase final.



¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.

Alrededor de 23 jugadores expulsados: así se desató la batalla campal en la final entre Cruzeiro y Atlético Mineiro

El conflicto comenzó durante el tiempo de compensación del encuentro, cuando el delantero Christian Alves Cardoso, de Cruzeiro, fue a disputar un balón cerca del arco rival.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia