Casemiro queda fuera de lista de Brasil por lesión

El volante se perderá los duelos contra Argentina y Perú, por eliminatorias.
Casemiro-LAFm-AFP.jpg
AFP

El centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro no se recuperó a tiempo de su fisura en el peroné y fue desconvocado para el clásico sudamericano contra Argentina y del duelo frente a Perú por eliminatorias, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Uno de los hombres de confianza de Zinedine Zidane en su club, Casemiro se lesionó el pasado 18 de septiembre en el encuentro de la cuarta jornada de la Liga española contra el Espanyol.

Tras un choque con Diop, el mediocentro sufrió una fisura en el peroné de la pierna izquierda de la que todavía se está restableciendo.

Pese a todo, Tite sorprendió al incluirle en su lista de convocados para la doble fecha de eliminatorias que se disputará el 10 y el 15 de noviembre, donde un renacido Brasil defenderá su liderato en el Premundial sudamericano ante Argentina y Perú.

El nuevo seleccionador, sin embargo, llamó también al defensa del Sao Paulo Rodrigo Caio llevando a 24 el número de convocados, por lo que no añadirá ahora a otro jugador, informó la CBF.

El futbolista del Real Madrid ya había estado de baja por la misma lesión para los choques de octubre contra Bolivia (5-0) y Venezuela (2-0).

En plena resurrección desde la llegada de Tite -quien ha vencido los cuatro partidos que ha dirigido- la nueva 'canarinha' recibirá a Argentina desde la cima de las eliminatorias, lanzada para dejar atrás el periodo más sombrío de su historia.

Pero el alta definitiva a su depresión sin precedentes no llegará hasta el duelo del jueves contra sus vecinos y rivales históricos. El partido contará, además, con un escenario épico: el mismo Mineirao de Belo Horizonte donde Brasil cayó goleado ante Alemania (7-1) en el Mundial-2014, precipitándose al vacío.

Cinco días después, la 'Seleçao' se medirá en Lima con su par peruana.

Con información de AFP

Luis Díaz

El homenaje de Lamine Yamal al colombiano Luis Diaz

El fútbolista español abrió su canal de Youtube y se dejó ver con una camiseta del colombiano.
Lamine Yamal luce la camsieta de Luis Diaz en su canal de Youtube



Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.

Mundial 2026: ranking de las nóminas más valiosas del torneo, ¿qué lugar tiene Colombia?

El valor de mercado de las plantillas se ha consolidado como un indicador para dimensionar el peso de los equipos nacionales y la presencia de sus futbolistas en las principales ligas del mundo.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro