COLP_130878.jpg
Colprensa.
16 Feb 2017 02:54 PM

Cartagena vive la fiesta del boxeo con el enfrentamiento de la Serie Mundial

.
La
Fm

Todo listo para la segunda jornada de la Serie Mundial de Boxeo que se disputara mañana en la ciudad de Cartagena y que enfrentará a los Caciques de Venezuela y a los Heroicos de Colombia que tendrán cinco enfrentamientos en el Coliseo Bernardo Caraballo de la 'Heroica'.

El equipo colombiano esta vez enfrentará a Venezuela luego de ganarle en su primer enfrentamiento a los Cóndores de Argentina por 4-1, en donde la gran figura fue el medallista colombiano Yuberjen Martínez.

De cómo está el ambiente en la Heróica y de los boxeadores colombianos, esto dijo el Presidente de la Federación colombiana de boxeo, Julio Torres, quien confirmó que los enfrentamientos iniciarán a las 8:30 p.m.

"El ambiente está muy bien. El contendor es fuerte, más fuerte que Argentina y esperamos salir airosos, pero sé que todas las peleas van a ser duras porque tienen un equipo bastante competitivo, son cinco boxeadores de ellos, cinco de nosotros y todos son de alto rendimiento", explicó Julio Torres.

Para este encuentro se confirmó que no estarán Yuberjen Martínez y Jorge Vivas ya que su categoría no está programada en el combate ante Venezuela, sin embargo, los dos reaparecerán en el enfrentamiento ante Cuba del próximo 3 de marzo.

"Los que pasa es que se pelea por categorías, a ellos les correspondió pelear en Argentina, ellos ganaron en su primera salida y les corresponde pelear contra Cuba. De manera que en la categoría de los 49kg, que es de Martínez, no se compite ni en la 75kg que es Jorge Vivas", dijo Torres.

Los cincos boxeadores colombianos que buscarán el segundo punto en la serien son: Céiber Ávila (52 kilogramos), Juan Carlos Carrillo (81 kgrs), John Lennon (60 kgrs), Alexander Rangel (69 kgrs) y Cristian Salcedo en más de 91 kilogramos. Los enfrentamientos comenzarán a las 8: 30 p.m. en el Coliseo Bernardo Caraballo de la 'Heroica'.