Cartagena vive la fiesta del boxeo con el enfrentamiento de la Serie Mundial

.
COLP_130878.jpg
Colprensa.

Todo listo para la segunda jornada de la Serie Mundial de Boxeo que se disputara mañana en la ciudad de Cartagena y que enfrentará a los Caciques de Venezuela y a los Heroicos de Colombia que tendrán cinco enfrentamientos en el Coliseo Bernardo Caraballo de la 'Heroica'.

El equipo colombiano esta vez enfrentará a Venezuela luego de ganarle en su primer enfrentamiento a los Cóndores de Argentina por 4-1, en donde la gran figura fue el medallista colombiano Yuberjen Martínez.

De cómo está el ambiente en la Heróica y de los boxeadores colombianos, esto dijo el Presidente de la Federación colombiana de boxeo, Julio Torres, quien confirmó que los enfrentamientos iniciarán a las 8:30 p.m.

"El ambiente está muy bien. El contendor es fuerte, más fuerte que Argentina y esperamos salir airosos, pero sé que todas las peleas van a ser duras porque tienen un equipo bastante competitivo, son cinco boxeadores de ellos, cinco de nosotros y todos son de alto rendimiento", explicó Julio Torres.

Para este encuentro se confirmó que no estarán Yuberjen Martínez y Jorge Vivas ya que su categoría no está programada en el combate ante Venezuela, sin embargo, los dos reaparecerán en el enfrentamiento ante Cuba del próximo 3 de marzo.

"Los que pasa es que se pelea por categorías, a ellos les correspondió pelear en Argentina, ellos ganaron en su primera salida y les corresponde pelear contra Cuba. De manera que en la categoría de los 49kg, que es de Martínez, no se compite ni en la 75kg que es Jorge Vivas", dijo Torres.

Los cincos boxeadores colombianos que buscarán el segundo punto en la serien son: Céiber Ávila (52 kilogramos), Juan Carlos Carrillo (81 kgrs), John Lennon (60 kgrs), Alexander Rangel (69 kgrs) y Cristian Salcedo en más de 91 kilogramos. Los enfrentamientos comenzarán a las 8: 30 p.m. en el Coliseo Bernardo Caraballo de la 'Heroica'.

Mundial 2026

¿Quién es Folarin Balogun? La historia del delantero que la FIFA habilitó para enfrentar a Bélgica

Folarin Balogun fue habilitado por la FIFA para jugar ante Bélgica tras su expulsión. Conozca su historia, carrera, estadísticas y la polémica decisión.
Folarin Balogun



Partido Colombia vs Suiza: ¿Quién es el árbitro Iván Barton y qué polémicas ha protagonizado?

Iván Barton llega a su tercer partido del torneo tras convertirse en el primer árbitro en aplicar la denominada "Ley Vinicius".

"Se lavó las manos": las duras críticas de periodistas colombianos a Infantino luego de que la FIFA levante la roja a Balogun

La decisión de la FIFA de habilitar a Folarin Balogun tras revocar su expulsión desató críticas, cuestionamientos a Infantino y temor por nuevos precedentes.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.