Carrera de la Mujer 2020 será virtual

La prueba se desarrollará entre el 18 y 25 de octubre.

La organización de la Carrera de la Mujer confirmó que la versión del año 2020, que sería la edición 14 de la prueba, se llevará a cabo de manera virtual entre el 18 y 25 de octubre y con un alcance a nivel nacional.

A pesar de las dificultades por la emergencias generada por la pandemia del coronavirus, los organizadores de la Carrera de la Mujer tomaron dicha decisión teniendo en cuenta el posicionamiento que ha tenido en el país y la "fuente de inspiración" que ha sido para las mujeres colombianas.

Juan Carlos González, director de la carrera, señaló que la intención es llevar la versión 2020 a todos los rincones de Colombia.

Lea también: Sergio Ramos atacó a quienes hablan de ayuda arbitral hacia el Real Madrid

“Dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia, hemos organizado una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”,, dijo González.

Las personas que quiera participar en la Carrera de la Mujer edición virtual deberán cumplir con recorridos de 5 kilómetros, 10 kilómetros o 21 kilómetros, dependiendo de su condición, en una sola sesión, la cual se tendrá que desarrollar entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre.

Por otro lado, para calificar a cada participante, estos evidenciarán el cumplimiento del ejercicio a través de la portal www.carreradelamujercolombia.com.

La prueba contará con la flexibilidad de que cada atleta podrá determinar su tura y horario, incluso se podrá desarrollar la carrera en una banda trotadora para garantizar las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Le puede interesar: "Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

La indumentaria correspondiente a la Carrera de la Mujer será enviada a cada participante a sus casa y contará con camisetas, medallas, números y el respectivo kit de participación físico. Adicionalmente se incluirá un paquete digital correspondiente de líneas de metas para imprimir, filtros y cupones de descuentos.

Los registros de inscripción se abrirán el miércoles 24 de junio en estado de preventa por un valor de $49.900, este precio estará vigente hasta el 30 de junio.


Temas relacionados

Junior

¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.
Teófilo anotó el único tanto del equipo 'Tiburón'.



Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla