Carrera de la Mujer 2020 será virtual

La prueba se desarrollará entre el 18 y 25 de octubre.

La organización de la Carrera de la Mujer confirmó que la versión del año 2020, que sería la edición 14 de la prueba, se llevará a cabo de manera virtual entre el 18 y 25 de octubre y con un alcance a nivel nacional.

A pesar de las dificultades por la emergencias generada por la pandemia del coronavirus, los organizadores de la Carrera de la Mujer tomaron dicha decisión teniendo en cuenta el posicionamiento que ha tenido en el país y la "fuente de inspiración" que ha sido para las mujeres colombianas.

Juan Carlos González, director de la carrera, señaló que la intención es llevar la versión 2020 a todos los rincones de Colombia.

Lea también: Sergio Ramos atacó a quienes hablan de ayuda arbitral hacia el Real Madrid

“Dada la imposibilidad de que las participantes se reúnan en las ciudades previstas, llevaremos la carrera a cualquier rincón de Colombia, hemos organizado una logística que nos permite llegar a más de 1.000 municipios en todo el país”,, dijo González.

Las personas que quiera participar en la Carrera de la Mujer edición virtual deberán cumplir con recorridos de 5 kilómetros, 10 kilómetros o 21 kilómetros, dependiendo de su condición, en una sola sesión, la cual se tendrá que desarrollar entre el domingo 18 y el domingo 25 de octubre.

Por otro lado, para calificar a cada participante, estos evidenciarán el cumplimiento del ejercicio a través de la portal www.carreradelamujercolombia.com.

La prueba contará con la flexibilidad de que cada atleta podrá determinar su tura y horario, incluso se podrá desarrollar la carrera en una banda trotadora para garantizar las normas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Le puede interesar: "Egan trabaja mucho para ganar su segundo Tour": preparador físico del INEOS

La indumentaria correspondiente a la Carrera de la Mujer será enviada a cada participante a sus casa y contará con camisetas, medallas, números y el respectivo kit de participación físico. Adicionalmente se incluirá un paquete digital correspondiente de líneas de metas para imprimir, filtros y cupones de descuentos.

Los registros de inscripción se abrirán el miércoles 24 de junio en estado de preventa por un valor de $49.900, este precio estará vigente hasta el 30 de junio.


Temas relacionados

Millonarios

Emoción en El Campín: así fue la presentación de Juan Guillermo Cuadrado en Millonarios

Los hinchas y aficionados mantienen altas expectativas en torno a un futbolista que es recordado por su habilidad como extremo, su capacidad para eludir rivales y su potencia en el remate.
Juan Guillermo Cuadrado millonarios presentacion oficial



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.