Carrera Colombia Oro y Paz arranca en Palmira

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional se concentra en territorio nacional.
colombiaoroypazfedeciclismo.jpg
Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este martes a Colombia, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con la presencia de 150 corredores, de 25 equipos, cuatro del World Tour.

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia, con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el EF Education First Drapac, como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

“Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido más tranquilos que en otras temporadas. Estamos en buenas condiciones. Creo que haré una buena carrera. Con Winner y Dayer podremos jugar con diferentes situaciones de carrera y la idea es que todos quedemos contentos y demos un buen espectáculo”, aseguró Nairo Quintana.

Por su parte, el vigente bicampeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, aseguró encontrarse “muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel en el que se corre aquí y cómo es Colombia, realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí”.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour y los confirmados son el Movistar, de Nairo; el EF Education, de Urán; el Quick Step, de Gaviria y el Sky, de Henao. También competirán ocho pro continentales, nueve continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los pro continentales sobresale el Manzana Postobón; el Israel Cycling Academy, de Edwin Ávila; el United HealtCare, de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo; el Androni, de Iván Ramiro Sosa, y los españoles Euskadi y Burgos BH.

La primera fracción será este martes, en un circuito plano en Palmira, sobre 99,9 kilómetros, distribuidos en nueve circuitos de 11,1 kilómetros, cada uno, con salida y llegada en el estadio de esa población.


Temas relacionados

Fútbol femenino

Deportivo Cali va por la Copa Libertadores 2026: John Ortiz revela las claves para conquistar el título

El equipo azucarero logró ser el más veces campeón en Colombia y busa levantar un título internacional.
El equipo buscará la épica en Libertadores.



Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.

Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.