¡Carlos Vives revela parte del video dedicado a los ciclistas colombianos!

‘El orgullo de mi patria’ es un homenaje del cantante colombiano a nuestros pedalistas.
CarlosViveselorgullodemipatria.jpg
Carlos Vives en ‘El orgullo de mi patria’ / Foto del video

El cantante Carlos Vives presentó parte del video de ‘El orgullo de mi patria’, una auténtica oda a los ciclistas colombianos que llega en momento en que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Carlos 'Bananito' Betancur, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano corren la edición 104 del Tour de Francia.

"Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo", escribió Vives en su cuenta de Twitter al difundir los primeros compases de esta composición.

La letra de la canción habla de ciclistas colombianos históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero ‘el Zipa’, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Según explicó el autor de ‘La bicicleta’, esta nueva canción busca responder a las “deudas históricas” que tienen los compositores colombianos con su tierra. La canción tiene toques de música carranguera y hace parte del nuevo disco, titulado “Vives”.

Escuche aquí la canción completa





¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin