¡Carlos Vives revela parte del video dedicado a los ciclistas colombianos!

‘El orgullo de mi patria’ es un homenaje del cantante colombiano a nuestros pedalistas.
CarlosViveselorgullodemipatria.jpg
Carlos Vives en ‘El orgullo de mi patria’ / Foto del video

El cantante Carlos Vives presentó parte del video de ‘El orgullo de mi patria’, una auténtica oda a los ciclistas colombianos que llega en momento en que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Carlos 'Bananito' Betancur, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano corren la edición 104 del Tour de Francia.

"Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo", escribió Vives en su cuenta de Twitter al difundir los primeros compases de esta composición.

La letra de la canción habla de ciclistas colombianos históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero ‘el Zipa’, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Según explicó el autor de ‘La bicicleta’, esta nueva canción busca responder a las “deudas históricas” que tienen los compositores colombianos con su tierra. La canción tiene toques de música carranguera y hace parte del nuevo disco, titulado “Vives”.

Escuche aquí la canción completa


Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia