¡Carlos Vives revela parte del video dedicado a los ciclistas colombianos!

‘El orgullo de mi patria’ es un homenaje del cantante colombiano a nuestros pedalistas.
CarlosViveselorgullodemipatria.jpg
Carlos Vives en ‘El orgullo de mi patria’ / Foto del video

El cantante Carlos Vives presentó parte del video de ‘El orgullo de mi patria’, una auténtica oda a los ciclistas colombianos que llega en momento en que Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Carlos 'Bananito' Betancur, Esteban Chaves, Darwin Atapuma y Jarlinson Pantano corren la edición 104 del Tour de Francia.

"Hace mucho tiempo quería hacer esta canción, ellos nos enseñan que sí podemos vivir de acuerdo", escribió Vives en su cuenta de Twitter al difundir los primeros compases de esta composición.

La letra de la canción habla de ciclistas colombianos históricos como Miguel Samacá, Efraín Forero ‘el Zipa’, Ramón Hoyos, Martín Emilio Cochise, José Patrocinio Jiménez, Oliverio Cárdenas o Roberto ‘Pajarito’ Buitrago.

Según explicó el autor de ‘La bicicleta’, esta nueva canción busca responder a las “deudas históricas” que tienen los compositores colombianos con su tierra. La canción tiene toques de música carranguera y hace parte del nuevo disco, titulado “Vives”.

Escuche aquí la canción completa


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez