Carlos Mario Oquendo
Carlos Mario Oquendo
Captura de pantalla
6 Ene 2022 08:52 PM

Carlos Mario Oquendo anunció su retiro oficial del BMX

El colombiano, que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Comienza el 2022 y el bicicrosista Carlos Mario Oquendo aprovechó para anunciar su retiro oficial del BMX profesional. El deportista de nuestro país en rueda de prensa confirmó la noticia pero dijo que seguirá vinculado a este deporte desde la administración y la formación de nuevas promesas aprovechando su experiencia.

Lea también: Representante de Nairo habla sobre las grandes vueltas que haría el ciclista en el 2022

El colombiano, que ganó medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, aseguró que esta decisión fue tomada después del ritmo de vida que venía presentado con carreras internacionales y demás competencias para poder seguir en la élite.

Después de 30 años en el bicicrós y varios ciclos olímpicos, estaba agotado de ese ritmo de competir, viajar y entrenar todos los días a doble jornada; sumado a mi momento personal y familiar, lo que hizo difícil continuar con ese estilo de vida”, explicó Oquendo.

A la pregunta de lo que se viene para él en el futuro, el deportista aseguró que se concentrará en su emprendimiento, mejor conocido como Okendoshop.com, el cual se especializa en la creación de productos para la protección de bicicletas.

El también integrante del Team Herbalife Nutrition agradeció el acompañamiento de diferentes marcas durante su carrera deportiva y dijo también que espera seguir inspirando a muchas más generaciones de deportistas para luchar por ser protagonistas.

Además de su trabajo personal, Carlos Mario Oquendo aprovechando su formación en gerencia deportiva, se encuentra vinculado al Comité Ejecutivo de la Liga de Ciclismo de Antioquia y espera seguir aportando a la formación de nuevos deportista.

Lea también: Juventus y Napoli quedaron empatados 1-1 en la Serie A

Carlos Mario Oquendo pertenece a una generación importante del bicicrós colombiana que ha entregado muchas medallas olímpicas, entre ellas las de Mariana Pajón y también las de Carlos Ramírez.  

Fuente
Sistema Integrado de Información