Carlos Hernández no continuará como técnico del América Femenino

América de Cali confirmó que Carlos Hernández no continuará dirigiendo al equipo femenino.
Carlos Hernández
Carlos Hernández Crédito: América de Cali

En el momento menos esperado, América de Cali confirmó que Carlos Hernández no continuará dirigiendo al equipo femenino, decisión que se tomó justo casi un mes antes de disputarse la Copa Libertadores Femenina.

Este hecho se dio justo después de que la Federación Colombiana de Fútbol confirmara la salida del técnico Nelson Abadía, quien tampoco continuará en el banquillo de la selección femenina que hizo historia en la última edición del Mundial disputado en Australia - Nueva Zelanda.

Aunque para muchos esto se trata de una extraña coincidencia, dentro del comunicado, los 'escarlatas' dieron a conocer que el nuevo entrenador será Gustavo Pineda, quien estará acompañado de Harold Viáfara como asistente técnico.

Vea también: Lista de jugadores convocados de Colombia para las Eliminatorias del mundial

Así mismo, dieron a conocer que Hernández continuará vinculado al equipo, pero esta vez como director técnico de la categoría sub-20 masculina, un nuevo reto que asumirá tras no tener mucho protagonismo con la plantilla profesional femenina.

Para muchos, la salida de Hernández tenía relación con la desvinculación de Abadía de la selección, pero gracias a la información dada por el América, queda claro que no tiene nada que ver y que se trata más bien de un movimiento interno del club.

Le puede interesar: Confirman salida de Nelson Abadía como técnico de la selección Colombia Femenina

Así las cosas, solo queda esperar lo que pasará con este equipo en la Copa Libertadores, la cual se disputará en octubre en Colombia y que tiene con sospechas a los aficionados, quienes no han visto refuerzos importantes para el equipo y aparte se presume la salida de Catalina Usme.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia