Bacca-Forlán-Riquelme.jpg
29 Abr 2018 07:01 AM

Carlos Bacca y el récord que hizo recordar en Villarreal a Forlán y Riquelme

El colombiano es el quinto jugador que anota triplete con Villarreal.
La
Fm

El delantero Carlos Bacca fue protagonista en la fecha 35 de la liga española por el triplete que anotó con el Villarreal en condición de local frente al Celta de Vigo.

El ‘submarino’ amarillo, gracias a la actuación del colombiano y del 4-1 que finalmente logró, se encaramó al sexto lugar de la tabla, desplazó al Sevilla y se acomodó, parcialmente, en zona que da cupo a la próxima Europa League.

Pero la historia no terminó ahí, luego que se conociera que el triplete de Carlos Bacca entró en la historia del Villarreal, toda vez que es el quinto jugador en la historia del equipo español que convierte una tripleta en la liga ibérica.

El dato hizo recordar tanto al uruguayo Diego Forlán, como al argentino Juan Román Riquelme, quienes también anotaron de a tres con los castellonenses.

A ese registro también se han sumado el nigeriano Ikechukwu Uche y el franco-congoleño Cedric Bakambu, aunque, cabe decir, solo Forlán fue capaz de repetir dicha actuación con triplete en la máxima competición del balompié español.

De hecho el ‘Charrúa’ fue el primero en la lista que ahora integra Carlos Bacca, cuando anotó tres goles en la temporada 2004-2005 a la altura de la fecha 37, nada más y nada menos que frente al Barcelona de Ronaldinho en el Camp Nou.

Otro que anotó triplete con el Villarreal fue el español Joseba Llorente, aunque en este caso fue en la Champions League de 2008 en un partido ante Alboorg con resultado final de 5-0.