Carlos Bacca, presentado en Villarreal, confesó por qué se fue del Milan

El delantero colombiano reveló además que tenía opciones de otros clubes.
CarlosBaccaVillarreal1.jpg
vía @VillarrealCF

El delantero colombiano Carlos Bacca señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal que cuando supo del interés del club castellonense por su fichaje no lo dudó.

El internacional colombiano, que aterriza en el Villarreal cedido por el Milán con una opción de compra, ha sido presentado después de que la pasada semana se suspendiera el acto oficial como señal de duelo por el atentado de Barcelona.

"Estoy contento por llegar a un club como éste y a esta gran familia. Desde que empecé a hablar con Zapata, Musacchio o Matías Fernández, me hablaban muy bien de este club, algo que he notado desde el primer momento. Estoy ilusionado con este nuevo reto. Aunque no hemos empezado bien, estoy con ganas de ayudar y con los compañeros poder hacer una grandísima temporada", explicó.

"Llego con ganas, estaba en una situación en el Milán con tres años de contrato más, pero llegó un cambio en el club y viendo las incorporaciones y lo que se estaba haciendo, tuve que tomar una decisión. Estamos a un año del Mundial, y no venía opciones claras de jugar, por lo que llegó la opción del Villarreal y no lo dudé", añadió.

El goleador sudamericano reveló que tenía opciones de otros clubes "pero mi idea era la de estar en una liga competitiva como la española y esa fue mi decisión".

Bacca llega para suplir la baja de Roberto Soldado, quien abonó su cláusula de rescisión para marcharse al fútbol turco y el atacante reconoció que "Soldado ha dejado una huella en este club, es una grandísimo jugador y eso se nota en el vestuario. El dejó una huella acá, pero ahora llega Bacca para aportar lo mejor y mi idea es la de mejorar mis cifras".

A pesar de llegar como cedido, Bacca apuntó que "me gustaría quedarme, vine con esta mentalidad, la de seguir aquí. Desde el primer día me sentí bien y que el presidente decida hacer efectiva esa opción de compra, aunque no sea obligada, que se sientan con esa obligación".

Bacca reconoció que la participar en la Liga Europa le hace ilusión, ya que aseguró que "es una competición bonita, que jugué dos años y la gané los dos".

Tras debutar con una derrota en la visita al Levante, comentó que "la idea es la de estar mejor que el primer partido, hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando con el técnico y los compañeros para cambiar esta situación y mejorar".

"No me sorprendió jugar como titular ya que vine trabajando fuerte con el Milán con la idea de jugar. En Milán no contaban conmigo, pero me preparé bien para mí y con la idea de estar a tope. Creo que con el trabajo, los entrenamientos y los partidos, las cosas irán a mejor", prosiguió.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, apuntó que "Carlos Bacca, un jugador más que conocido y goleador, espero que venga con ganas y con mucha ilusión de hacer grandes cosas. Espero que sean felices entre nosotros él y su familia. El inicio no ha sido bueno, pero nos quedan muchos partidos y con la ayuda de Bacca esperamos hacer una gran temporada".

Con información de EFE.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.