Carlos Bacca, presentado en Villarreal, confesó por qué se fue del Milan

El delantero colombiano reveló además que tenía opciones de otros clubes.
CarlosBaccaVillarreal1.jpg
vía @VillarrealCF

El delantero colombiano Carlos Bacca señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal que cuando supo del interés del club castellonense por su fichaje no lo dudó.

El internacional colombiano, que aterriza en el Villarreal cedido por el Milán con una opción de compra, ha sido presentado después de que la pasada semana se suspendiera el acto oficial como señal de duelo por el atentado de Barcelona.

"Estoy contento por llegar a un club como éste y a esta gran familia. Desde que empecé a hablar con Zapata, Musacchio o Matías Fernández, me hablaban muy bien de este club, algo que he notado desde el primer momento. Estoy ilusionado con este nuevo reto. Aunque no hemos empezado bien, estoy con ganas de ayudar y con los compañeros poder hacer una grandísima temporada", explicó.

"Llego con ganas, estaba en una situación en el Milán con tres años de contrato más, pero llegó un cambio en el club y viendo las incorporaciones y lo que se estaba haciendo, tuve que tomar una decisión. Estamos a un año del Mundial, y no venía opciones claras de jugar, por lo que llegó la opción del Villarreal y no lo dudé", añadió.

El goleador sudamericano reveló que tenía opciones de otros clubes "pero mi idea era la de estar en una liga competitiva como la española y esa fue mi decisión".

Bacca llega para suplir la baja de Roberto Soldado, quien abonó su cláusula de rescisión para marcharse al fútbol turco y el atacante reconoció que "Soldado ha dejado una huella en este club, es una grandísimo jugador y eso se nota en el vestuario. El dejó una huella acá, pero ahora llega Bacca para aportar lo mejor y mi idea es la de mejorar mis cifras".

A pesar de llegar como cedido, Bacca apuntó que "me gustaría quedarme, vine con esta mentalidad, la de seguir aquí. Desde el primer día me sentí bien y que el presidente decida hacer efectiva esa opción de compra, aunque no sea obligada, que se sientan con esa obligación".

Bacca reconoció que la participar en la Liga Europa le hace ilusión, ya que aseguró que "es una competición bonita, que jugué dos años y la gané los dos".

Tras debutar con una derrota en la visita al Levante, comentó que "la idea es la de estar mejor que el primer partido, hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando con el técnico y los compañeros para cambiar esta situación y mejorar".

"No me sorprendió jugar como titular ya que vine trabajando fuerte con el Milán con la idea de jugar. En Milán no contaban conmigo, pero me preparé bien para mí y con la idea de estar a tope. Creo que con el trabajo, los entrenamientos y los partidos, las cosas irán a mejor", prosiguió.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, apuntó que "Carlos Bacca, un jugador más que conocido y goleador, espero que venga con ganas y con mucha ilusión de hacer grandes cosas. Espero que sean felices entre nosotros él y su familia. El inicio no ha sido bueno, pero nos quedan muchos partidos y con la ayuda de Bacca esperamos hacer una gran temporada".

Con información de EFE.


Temas relacionados




Colombia cayó goleada ante Canadá en el debut de la She Believes Cup

El equipo ahora se prepara para su segunda salida que será el próximo miércoles 4 de marzo ante Argentina en un duelo de equipo sudamericanos en este torneo en Estados Unidos.

¿Irán renunciará a participar en el Mundial de fútbol de 2026?

Declaraciones del presidente de la Federación Iraní de fútbol confirman que en medio de las tensiones en medio oriente, no está claro que puedan jugar la Copa del Mundo de este año.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion

El miércoles, Corte tomaría decisión sobre políticos investigados por la UNGRD

El caso continuará su proceso en la Corte Suprema de Justicia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Resultados Gran Fondo Giro de Italia 2026: campeones, tiempos y clasificación completa

gran fondo giro de italia 2026 campeones tiempos clasificacion