Carlos Bacca, presentado en Villarreal, confesó por qué se fue del Milan

El delantero colombiano reveló además que tenía opciones de otros clubes.
CarlosBaccaVillarreal1.jpg
vía @VillarrealCF

El delantero colombiano Carlos Bacca señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal que cuando supo del interés del club castellonense por su fichaje no lo dudó.

El internacional colombiano, que aterriza en el Villarreal cedido por el Milán con una opción de compra, ha sido presentado después de que la pasada semana se suspendiera el acto oficial como señal de duelo por el atentado de Barcelona.

"Estoy contento por llegar a un club como éste y a esta gran familia. Desde que empecé a hablar con Zapata, Musacchio o Matías Fernández, me hablaban muy bien de este club, algo que he notado desde el primer momento. Estoy ilusionado con este nuevo reto. Aunque no hemos empezado bien, estoy con ganas de ayudar y con los compañeros poder hacer una grandísima temporada", explicó.

"Llego con ganas, estaba en una situación en el Milán con tres años de contrato más, pero llegó un cambio en el club y viendo las incorporaciones y lo que se estaba haciendo, tuve que tomar una decisión. Estamos a un año del Mundial, y no venía opciones claras de jugar, por lo que llegó la opción del Villarreal y no lo dudé", añadió.

El goleador sudamericano reveló que tenía opciones de otros clubes "pero mi idea era la de estar en una liga competitiva como la española y esa fue mi decisión".

Bacca llega para suplir la baja de Roberto Soldado, quien abonó su cláusula de rescisión para marcharse al fútbol turco y el atacante reconoció que "Soldado ha dejado una huella en este club, es una grandísimo jugador y eso se nota en el vestuario. El dejó una huella acá, pero ahora llega Bacca para aportar lo mejor y mi idea es la de mejorar mis cifras".

A pesar de llegar como cedido, Bacca apuntó que "me gustaría quedarme, vine con esta mentalidad, la de seguir aquí. Desde el primer día me sentí bien y que el presidente decida hacer efectiva esa opción de compra, aunque no sea obligada, que se sientan con esa obligación".

Bacca reconoció que la participar en la Liga Europa le hace ilusión, ya que aseguró que "es una competición bonita, que jugué dos años y la gané los dos".

Tras debutar con una derrota en la visita al Levante, comentó que "la idea es la de estar mejor que el primer partido, hay muchas cosas que mejorar y estamos trabajando con el técnico y los compañeros para cambiar esta situación y mejorar".

"No me sorprendió jugar como titular ya que vine trabajando fuerte con el Milán con la idea de jugar. En Milán no contaban conmigo, pero me preparé bien para mí y con la idea de estar a tope. Creo que con el trabajo, los entrenamientos y los partidos, las cosas irán a mejor", prosiguió.

Por su parte, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, apuntó que "Carlos Bacca, un jugador más que conocido y goleador, espero que venga con ganas y con mucha ilusión de hacer grandes cosas. Espero que sean felices entre nosotros él y su familia. El inicio no ha sido bueno, pero nos quedan muchos partidos y con la ayuda de Bacca esperamos hacer una gran temporada".

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia