Carlos Bacca no despega

El nuevo equipo del delantero colombiano volvió a caer en la Liga de las Estrellas.
CarlosBaccaVillarrealAFP1.jpg
AFP.

El duelo entre equipos que disputarán la Liga Europa que enfrentó a la Real Sociedad y el Villarreal se decantó con claridad hacia un conjunto vasco determinado a lanzarse hacia la zona alta, con su segunda victoria, mientras los amarillos mostraron un pobre bagaje que les sitúa en el fondo de la tabla.

La Real salió al campo con convicción, dispuesta a llevar la iniciativa y a arrinconar a un Villarreal en el que no se vio nada de su incorporación estrella, el colombiano Carlos Bacca.

La Real masticaba sus jugadas en la zona ancha y tocaba con criterio, precisión y velocidad a partir de tres cuartos de campo, con el resultado de que las ocasiones comenzaban a acumularse en el área castellonense.

La ya constante presencia de los realistas en los dominios de Andrés Fernández acabó materializándose, en el minuto 24, en el primer tanto, en el que el brasileño Wilian José remató dos veces un córner botado por Mikel Oyarzabal.

A partir de ahí, la Real se hizo dueña del partido, se quedó el balón y decidió lanzarse a por la victoria, hasta que 10 minutos después, Xabi Prieto mandó a la red un balón suelto en el área gracias a la permisividad de los centrales amarillos.

Con la grada encantada, la fiesta llegó a su punto culminante al borde del descanso, cuando Aritz sacó rápidamente una falta desde su campo para el desmarque de Juanmi Jiménez, que hizo un control y una vaselina de museo para hacer el tercer gol, en una jugada en la que Andrés Fernández acabó lesionado.

Tras el descanso, los de Fran Escribá intentaron proponer más, comenzaron a tocar más y mejor el balón, pero sin precisión y, a partir del primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Villarreal se vio incapaz de remontar.

Escribá introdujo al turco Unal por el inédito Bacca, mientras que la Real presumía de banquillo al situar en el campo a Carlos Vela en lugar de Juanmi, largamente ovacionado al abandonar el campo.

La fiesta fue completa cuando Eusebio, en el 81 y el partido totalmente decidido, sacó al campo a Imanol Agirretxe, quien reapareció en Anoeta más de 540 días después de caer lesionado.

Con información de EFE.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.