CarlosBaccamilan.jpg
Carlos Bacca con Milán, el 22 de octubre de 2016 / AFP
19 Oct 2017 08:49 AM

Carlos Bacca: llegamos al peor Milán de la historia

El delantero colombiano dijo que, cuando llegó procedente del Sevilla, le aportó al equipo para que hoy esté en Liga Europa.
La
Fm

Carlos Bacca, delantero colombiano al servicio de Villarreal, habló de su paso por Milán. "Esos años que estuve en el Milán para mi, en lo personal, fueron satisfactorios. Que se podía hacer mejor, sí. Se necesitaba también la ayuda de los directivos, se necesitaba la ayuda del equipo y llegamos al peor Milán de la historia. Después de 31 años el presidente tuvo que dejar el club por todos los inconvenientes que se venían llevando", aseguró.

"Gracias a Dios Carlos Bacca aportó su granito de arena. Tengo la satisfacción de que aporté para que el Milán esté en Europa (Liga Europa)", agregó el delantero colombiano, quien aseguró que él no se quiso ir del Sevilla sino que ya lo tenían vendido. Aparte, sostuvo, había otras buenas ofertas para fichar por otros equipos.

Bacca, de 30 años de edad, regresó en 2017 a la Liga española, en la que ya jugó entre 2013 y 2015, defendiendo entonces la camiseta del Sevilla, desde donde partió hacia Italia. Formado en el Atlético Júnior, Bacca también jugó en el Barranquilla FC y el Minervén FC venezolano, antes de dar el salto a Europa hacia el Brujas belga en la temporada 2012-2013, desde donde recalaría en el Sevilla la temporada siguiente.

El delantero colombiano, hoy en Villarreal, también aseguró que el gran objetivo en 2018 es que la Selección Colombia supere el quinto lugar que alcanzó en el Mundial de Brasil, en 2014. Al respecto dijo que trabajará para llegar en las mejores condiciones a Rusia 2018, dejando así claro que confía en ser parte del grupo que llame el profesor José Pékerman para que compita en la cita mundialista. "Con la ayuda de Dios estar ahí", aseguró.

Finalmente, dijo que aún falta tiempo para que regrese a Colombia, al dejar en claro que su deseo es quedarse más tiempo disfrutando, junto a su familia, del Viejo Continente.