Carlos Bacca: llegamos al peor Milán de la historia

El delantero colombiano dijo que, cuando llegó procedente del Sevilla, le aportó al equipo para que hoy esté en Liga Europa.
CarlosBaccamilan.jpg
Carlos Bacca con Milán, el 22 de octubre de 2016 / AFP

Carlos Bacca, delantero colombiano al servicio de Villarreal, habló de su paso por Milán. "Esos años que estuve en el Milán para mi, en lo personal, fueron satisfactorios. Que se podía hacer mejor, sí. Se necesitaba también la ayuda de los directivos, se necesitaba la ayuda del equipo y llegamos al peor Milán de la historia. Después de 31 años el presidente tuvo que dejar el club por todos los inconvenientes que se venían llevando", aseguró.

"Gracias a Dios Carlos Bacca aportó su granito de arena. Tengo la satisfacción de que aporté para que el Milán esté en Europa (Liga Europa)", agregó el delantero colombiano, quien aseguró que él no se quiso ir del Sevilla sino que ya lo tenían vendido. Aparte, sostuvo, había otras buenas ofertas para fichar por otros equipos.

Bacca, de 30 años de edad, regresó en 2017 a la Liga española, en la que ya jugó entre 2013 y 2015, defendiendo entonces la camiseta del Sevilla, desde donde partió hacia Italia. Formado en el Atlético Júnior, Bacca también jugó en el Barranquilla FC y el Minervén FC venezolano, antes de dar el salto a Europa hacia el Brujas belga en la temporada 2012-2013, desde donde recalaría en el Sevilla la temporada siguiente.

El delantero colombiano, hoy en Villarreal, también aseguró que el gran objetivo en 2018 es que la Selección Colombia supere el quinto lugar que alcanzó en el Mundial de Brasil, en 2014. Al respecto dijo que trabajará para llegar en las mejores condiciones a Rusia 2018, dejando así claro que confía en ser parte del grupo que llame el profesor José Pékerman para que compita en la cita mundialista. "Con la ayuda de Dios estar ahí", aseguró.

Finalmente, dijo que aún falta tiempo para que regrese a Colombia, al dejar en claro que su deseo es quedarse más tiempo disfrutando, junto a su familia, del Viejo Continente.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde