Carlos Bacca le anotó un golazo al Sevilla de sus amores

El colombiano no celebró el tanto en respeto al equipo con el que triunfó en Europa.
CarlosBaccaVillarreal.jpg
Carlos Bacca, delantero colombiano al servicio de Villarreal / AFP

El Sevilla, que el pasado martes fue capaz de neutralizar un 0-3 ante el Liverpool en la Liga de Campeones, cerró una semana épica con una remontada ante el Villarreal (2-3) que le afianza en la quinta plaza de la clasificación.

El Villarreal fue claro dominador del partido durante la primera hora de juego, pero cuando ganaba por 2-0 y tenía todo a favor, emergió de nuevo la reacción furibunda del Sevilla para darle la vuelta al marcador y acabar con la condición de invicto en la Liga del entrenador local Javi Calleja. El choque arrancó con un Villarreal que buscaba posesiones largas, mientras que el Sevilla trataba de conseguir recuperaciones de balón para salir con mucha rapidez al ataque.

Los castellonenses, tras el largo viaje que tuvieron que hacer esta semana a Kazajistán, buscaron imponer un ritmo más pausado, que aceleraban en los metros finales. Tras varias aproximaciones de ambos equipos al área rival, el Villarreal consiguió inaugurar el marcador, cuando aún no se había cumplido el minuto 20.

Desde la medular, Bacca hizo una gran apertura a Pablo Fornals por la banda derecha y el media punta vio la entrada al segundo palo de Bakambu, quien solo tuvo que empujar el balón para poner el 1-0. El tanto activó aún más al conjunto de Javi Calleja, que desplegó un gran fútbol, con rápidas combinaciones y una ocupación perfecta de los espacios en el terreno de juego, lo que le permitió embotellar al Sevilla en su campo.

La movilidad de Bakambu y Bacca fue un problema para la zaga de circunstancias del Sevilla y la pareja ofensiva local a punto estuvo de anotar el segundo tras un pase del congoleño que el colombiano disparó excesivamente alto en una buena posición para marcar. El Sevilla no encontraba la forma de contrarrestar el juego de su adversario y en el primer tiempo apenas inquietó a un Villarreal que se mostraba muy cómodo sobre el terreno de juego.

En la segunda mitad, Villarreal perdió a Rodrigo por una indisposición estomacal que ya le había obligado a retirarse del terreno de juego en los minutos finales del primer acto, pero no tardó en aumentar su ventaja. Bacca inició en el centro del campo una galopada espectacular, en la que se fue primero de Carole y posteriormente del meta Sergio Rico, y logró el 2-0 (m.53).

El partido, a tenor del marcador y del juego visto, parecía claramente favorable para el cuadro local, pero el Sevilla tiró de nuevo de la épica para lograr otra remontada espectacular. En apenas dos minutos, el equipo hispalense neutralizó la renta del Villarreal. Primero a balón parado, con un remate de cabeza de Lenglet en el centro del área, y a continuación fue Vázquez el que lanzó un disparo seco desde la frontal del área que Barbosa no acertó a atajar. El partido comenzaba de nuevo con media hora por delante.

La dinámica del choque varió y ambos conjuntos imprimieron un ritmo trepidante para buscar sin rubor el área rival. De esta forma llegó una veloz acción del sevillista Mercado en el área, quien fue derribado por Víctor Ruiz. La acción supuso la expulsión del central, por doble amonestación, y un penalti que transformó Banega para culminar la remontada.

Con superioridad en el marcador y en el terreno de juego, el Sevilla atemperó su fútbol para 'matar' el encuentro y, a pesar del susto que se llevó con una chilena de Bakambu en la prolongación, convertirse en el primer equipo visitante que se lleva los tres puntos del estadio de La Cerámica esta temporada.

Ficha técnica:

2. Villarreal: Barbosa, Mario Gaspar, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo (Ramiro, m.48), Fornals, Roberto Soriano (Sansone, m.68), Trigueros (Pau Torres, m.84); Bakambu y Bacca

3. Sevilla: Rico, Mercado, Lenglet, Geis, Carole; Banega, Pizarro, Sarabia (Navas, m.90), Vázquez (Krohn-Dehli, m.68), Correa y Muriel (Ganso, m.92).

Goles: 1-0, m.19: Bakambu. 2-0, m.53: Bacca. 2-1, m.56: Lenglet. 2-2, m.57: Vázquez. 2-3, m.78, Banega, de penalti.

Árbitro: Alberola Rojas (C.Castilla-La Mancha). Amonestó por el Villarreal a Ramiro y Costa; y por el Sevilla a Pizarro, Correa y Banega. Expulsó al local Víctor Ruiz por doble amonestación en el minuto 77.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el estadio de La Cerámica ante 19.000 espectadores.

El gol de Carlos Bacca


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.