Carlos Bacca impulsó el triunfo del Milan ante la Fiorentina

Carlos Bacca abrío la cuenta para el Milan a los cuatro minutos de juego. Boateng anotó el segundo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milan se impuso al Fiorentina (2-0) gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del ghanés Kevin Prince Boateng, en un partido que refuerza la posición del técnico serbio milanista Sinisa Mihajlovic y que permite a su equipo colocarse sexto en la tabla, a doce puntos del Nápoles.

El conjunto milanés, en el partido que cierra la vigésima jornada de la Serie A, empezó con intensidad y logró adelantarse pronto: a los cuatro minutos con un potente "chut" con la derecha del colombiano Carlos Bacca.

El francés M'Baye Niang y el japonés Keisuke Honda, luego, apretaron mucho en las bandas milanistas, poniendo en apuros a un Fiorentina que apenas creó ocasiones de gol en la primera mitad.

Sin embargo, los toscanos cambiaron de aptitud tras la reanudación y rozaron el empate, con unos buenos centros del español Marcos Alonso y de Federico Bernardeschi, que el croata Nikola Kalinic no supo aprovechar.

En el 88, con el Fiorentina apretando en búsqueda del empate, el Milan aprovechó un contragolpe para anotar el 2-0, con Boateng, y cerrar el duelo.

Se trata de una victoria importante para los milaneses, que refuerzan la posición del técnico Mihajlovic. Los "rossoneri" adelantan a Empoli y Sassuolo, y se colocan sextos, a tres puntos del Roma, quinto.

Por su parte, el Fiorentina sigue en un momento de dificultad y pierde su segundo partido seguido, quedándose cuarto, a seis puntos del liderato del Nápoles.

Horas antes, el Juventus selló su décimo triunfo seguido al imponerse con solidez (4-0) en el campo del Udinese gracias a otra gran actuación del argentino Paulo Dybala, que marcó un doblete. Los turineses se colocan segundos en solitario, a dos puntos del líder Nápoles.

Por su parte, el "nuevo" Roma del técnico Luciano Spalletti no pasó del empate ante el colista Verona (1-1), en un partido en el que se adelantó con el belga Radja Nainggolan y encajó el empate, obra de Giampaolo Pazzini en la segunda parte. Los romanos siguen decepcionando y se quedan a nueve puntos del liderato.

En los otros duelos del programa, el Lazio remontó dos goles de desventaja y empató en el campo del Bolonia (2-2) y el Carpi logró un fundamental triunfo contra el Sampdoria que le permite adelantar al Frosinone en la tabla y seguir esperando en la salvación.

El Génova venció al Palermo (4-0) en un duelo por la salvación y adelanta por un punto a los sicilianos. Las revelaciones de la Serie A Chievo y Empoli empataron a uno.

En video, la gran anotación de Bacca:

En video, el tanto de Boateng:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo: exintegrante de banda revela posibles móviles del doble secuestro en Buenaventura

Un exintegrante de una banda criminal de Buenaventura revela que el secuestro de 'La China' y Jairo Ledezma estaría ligado a la desaparición de hasta 5 millones de dólares del narcotráfico.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente