Carlos Bacca hace llamado a Colombia a tomar conciencia frente a la pandemia

El futbolista colombiano se encuentra cumpliendo con el aislamiento decretado en el país europeo.
Carlos Bacca cuando jugó en Junior
Carlos Bacca cuando jugó en Junior y se convirtió su goleador. Crédito: Archivo Colprensa

El delantero colombiano del Villarreal español, Carlos Bacca, afirmó este viernes que en su país deben tomar conciencia de lo que ocurre en España con la crisis del COVID-19.

"Hablo todos los días con mi familia y mis amigos y tengo la sensación de que todavía no han tomado conciencia de lo que es la pandemia y de lo que está pasando aquí", agregó en declaraciones facilitadas por su club.

Lea aquí: Inconvenientes entre Nairo Quintana y Mikel Landa saldrán en documental de Netflix

"Debo decirle a la gente de Colombia que aunque el virus no ha tomado esa curva ascendente, deben adoptar todas las precauciones y quedarse en casa, con la idea de intentar frenarlo", señaló el futbolista, quien se mostró tranquilo y que permanece en su domicilio con su familia para ayudar a superar la situación.

Respecto a la campaña Cuenta Conmigo, indicó que tienen la opción de ayudar a la gente del entorno más próximo "que lo está pasando mal" y que por ello el club y los compañeros del equipo se han decidido a colaborar con la Fundación Carlos Bacca.

"Vamos a cocinar la comida y se la vamos a llevar a esa gente y a aquellos que trabajan para que esto salga bien. Se cocinará en el estadio de La Cerámica y se llevará para que la gente de Cáritas, la policía o los sanitarios puedan contar con ella", explicó Bacca el desarrollo del proyecto que preparará doscientos menús diarios.

Lea también: Después de dos años, jugador del Ajax despertó del coma

"La sede de la Fundación está en mi pueblo, en Colombia. Desde 2010 trabajamos para ayudar a la gente del barrio. Ahora, la Fundación ha creado el Club Deportivo Carlos Bacca en el que tenemos a sesenta niños. Los seguimos en su crecimiento personal y queremos ayudarles", continuó el atacante del Villarreal.

"Estamos trabajando para poder mandar mascarillas y geles antibacteriales. No es fácil, pero estamos con esa idea. Tenemos la oportunidad de hacerlo y queremos hacerlo", agregó.

También aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje de ánimo a España, su "segundo país", y para pedir que luchen y ayuden a las autoridades sanitarias y nacionales.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero