Carlos Bacca anotó en la victoria de Milán ante Genoa

El juego terminó 2-1 a favor de los locales. El colombiano sigue imparable en la Serie A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milán se impuso este domingo al Génova (2-1), gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del japonés Keisuke Honda en un partido bien controlado que permite a los milaneses confirmar su sexta plaza y presionar al Inter, quinto, que se medirá esta noche al Fiorentina.

Los rojinegros empezaron el encuentro con buen ritmo y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias al colombiano Carlos Bacca, que marcó con una violenta derecha su decimotercer tanto en Serie A. El conjunto milanés tuvo el mando de la posesión y se acercó al 2-0 antes del descanso con un cabezazo de Giacomo Bonaventura, bien parado por Mattia Perin.

El Milán logró ampliar distancias en la segunda mitad, con un gol del japonés Keisuke Honda, que marcó con una zurda desde fuera del área (m. 64). En la recta final, con el partido en control, el técnico serbio Sinisa Mihajlovic dio espacio al francés Jeremy Menez, al debut en este campeonato tras una larga lesión.

Ya en el tiempo añadido, el Génova anotó el 1-2 con el exjugador del Milan Alessio Cerci, que marcó de cabeza su primer tanto con el nuevo equipo (m. 91). A pesar del gol recibido en el final, el conjunto milanés consiguió un triunfo importante, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se confirma en sexta posición, a dos puntos de distancia del Inter, quinto. Por su parte, el Génoa sigue en crisis de resultados (no gana desde hace cinco partidos) y se queda con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El sábado, el Juventus se impuso al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelantó al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.

El gol de Carlos Bacca


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.