Carlos Bacca anotó en la victoria de Milán ante Genoa

El juego terminó 2-1 a favor de los locales. El colombiano sigue imparable en la Serie A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milán se impuso este domingo al Génova (2-1), gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del japonés Keisuke Honda en un partido bien controlado que permite a los milaneses confirmar su sexta plaza y presionar al Inter, quinto, que se medirá esta noche al Fiorentina.

Los rojinegros empezaron el encuentro con buen ritmo y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias al colombiano Carlos Bacca, que marcó con una violenta derecha su decimotercer tanto en Serie A. El conjunto milanés tuvo el mando de la posesión y se acercó al 2-0 antes del descanso con un cabezazo de Giacomo Bonaventura, bien parado por Mattia Perin.

El Milán logró ampliar distancias en la segunda mitad, con un gol del japonés Keisuke Honda, que marcó con una zurda desde fuera del área (m. 64). En la recta final, con el partido en control, el técnico serbio Sinisa Mihajlovic dio espacio al francés Jeremy Menez, al debut en este campeonato tras una larga lesión.

Ya en el tiempo añadido, el Génova anotó el 1-2 con el exjugador del Milan Alessio Cerci, que marcó de cabeza su primer tanto con el nuevo equipo (m. 91). A pesar del gol recibido en el final, el conjunto milanés consiguió un triunfo importante, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se confirma en sexta posición, a dos puntos de distancia del Inter, quinto. Por su parte, el Génoa sigue en crisis de resultados (no gana desde hace cinco partidos) y se queda con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El sábado, el Juventus se impuso al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelantó al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.

El gol de Carlos Bacca


Temas relacionados

Donald Trump

Trump dice que guerra con Irán terminará "muy pronto" pero está listo para golpear "muy, muy duro"

El presidente de Estados Unidos amenazó a Irán, luego de que se nombrara un nuevo Ayatolá.
El mandatario calificó como una "excursión" la guerra con Irán.



Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones

María Corina Machado empieza su gira internacional en Chile asistiendo a la posesión de Kast

La líder de la oposición dijo que está lista para regresar a Venezuela en un periodo corto

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia