Carlos Bacca anotó en la victoria de Milán ante Genoa

El juego terminó 2-1 a favor de los locales. El colombiano sigue imparable en la Serie A.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Milán se impuso este domingo al Génova (2-1), gracias a los goles del colombiano Carlos Bacca y del japonés Keisuke Honda en un partido bien controlado que permite a los milaneses confirmar su sexta plaza y presionar al Inter, quinto, que se medirá esta noche al Fiorentina.

Los rojinegros empezaron el encuentro con buen ritmo y se adelantaron a los cinco minutos de juego gracias al colombiano Carlos Bacca, que marcó con una violenta derecha su decimotercer tanto en Serie A. El conjunto milanés tuvo el mando de la posesión y se acercó al 2-0 antes del descanso con un cabezazo de Giacomo Bonaventura, bien parado por Mattia Perin.

El Milán logró ampliar distancias en la segunda mitad, con un gol del japonés Keisuke Honda, que marcó con una zurda desde fuera del área (m. 64). En la recta final, con el partido en control, el técnico serbio Sinisa Mihajlovic dio espacio al francés Jeremy Menez, al debut en este campeonato tras una larga lesión.

Ya en el tiempo añadido, el Génova anotó el 1-2 con el exjugador del Milan Alessio Cerci, que marcó de cabeza su primer tanto con el nuevo equipo (m. 91). A pesar del gol recibido en el final, el conjunto milanés consiguió un triunfo importante, el tercero en los últimos cuatro encuentros, y se confirma en sexta posición, a dos puntos de distancia del Inter, quinto. Por su parte, el Génoa sigue en crisis de resultados (no gana desde hace cinco partidos) y se queda con solo tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso.

El sábado, el Juventus se impuso al Nápoles (1-0), gracias a un tanto de Simone Zaza en el minuto 88 tras un partido muy tenso y táctico y, con su decimoquinto triunfo seguido, adelantó al conjunto sureño en la tabla, conquistando el mando de la clasificación en solitario.

En el programa del viernes, el Roma, próximo rival del Real Madrid en Liga Campeones, logró su cuarto triunfo seguido al vencer en el campo del Carpi (1-3), gracias a los goles del francés Lucas Digne, del bosnio Edin Dzeko y del egipcio Mohammed Salah. Los romanos se colocan momentáneamente terceros, adelantando a Inter y Fiorentina.

El gol de Carlos Bacca


Temas relacionados

Amnistía Internacional

Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena

El diputado Jorge Arreaza dijo que el sistema de justicia ya recibió 4.293 solicitudes de amnistía.
Ley amnistía en Venezuela: varias personas salen de prisión.



Donald Trump alista una nueva etapa de deportaciones masivas en EE.UU.: hay 3,6 millones de casos por revisar

En 2025 el Gobierno implementó una reforma del sistema judicial migratorio para acelerar deportaciones

Así han sido los cuatro años de guerra entre Rusia y Ucrania: devastación total y nadie gana aún

En estos cuatro años de guerra, el número total de víctimas se estima en un rango que va desde 50.000 hasta medio millón de personas.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026