Cancillería de Chile pide a hinchas que viajen a Rusia no piropear a las mujeres

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile recomendó a los hinchas que viajen a Rusia a alentar a la selección austral en la Copa Confederaciones, no piropear a las mujeres, ya que en ese país dicha acción esta considerada como incorrecta.
AFP-7.jpg
AFP

La sugerencia de la cancillería es parte del instructivo "Chile va contigo", que se entregó este martes y que permitirá prestar asistencia a unos 12 mil chilenos que se espera viajen a ese país.

La explicación es sencilla y apunta a que la forma de relacionarse entre hombres y mujeres en América Latina dista mucho de lo que se da en el país del vodka.

Allá no existe la costumbre de piropear a las mujeres en la calle y esa acción es considerada como impropia, especialmente en ciudades como Kazán donde la gran mayoría de la población es musulmana.

El canciller Heraldo Muñoz dijo a los periodistas que "como ministerio hemos hecho un esfuerzo importante para acompañar a quienes viajen a Rusia a presenciar la Copa Confederaciones".

Muñoz señaló que "hemos activado nuestra red consular en Rusia y en otras naciones europeas, probablemente de paso para Rusia, a fin de atender a los chilenos que llegarán a ver a la selección nacional".

"Podría nombrar muchos países donde hemos ido y hemos recibido la ayuda de la Cancillería. Quiero llamar a todos los hinchas chilenos que se están preparando para ir a Rusia, a ingresar a la página web, que puede ser de mucha ayuda", señaló el jefe de la diplomacia chilena.

El ministro Muñoz informó también que se han planificado consulados a distancia "para acercar nuestros servicios a las ciudades donde Chile jugará sus partidos, incluyendo San Petersburgo, confiando en que nuestra selección llegará a la final".

"Asimismo, vamos a distribuir entre agencias de viajes y de turismo material de apoyo con información acerca de planes de contingencia ante cualquier eventualidad", añadió

Indicó que, además se han enviado a Rusia pasaportes, salvoconductos, máquina de captura y todos los implementos e insumos necesarios para brindar la debida asistencia consular.

La selección de Chile viajará el próximo lunes a Rusia donde jugará dos amistosos: frente al combinado local, el 7 de junio, y ante Rumanía, el 13 en la ciudad de Cluj, antes de su debut frente a Portugal el día 18.

Con información de EFE


Temas relacionados

fútbol

Copa del Rey: estos son los canales y apps para ver los partidos en vivo

El Sistema RCN ha confirmado que llevará la transmisión de varios encuentros a través de múltiples canales y aplicaciones.
copa-del-rey-como-puede-seguir-la-transmision-oficial-del-torneo



Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.

El fichaje que todos los hinchas del Cali querían: delantero ya llegó a un acuerdo

El Deportivo Cali busca mejorar su actualidad deportiva con la presencia de nuevos jugadores en sus filas.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.