Cancelado micro-ciclo de la Selección Colombia para amistoso ante Brasil

El partido se da con motivo del homenaje al Chapecoense.
microciclopék1.jpg
vía fcf.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el micro-ciclo que estaba programado con los 16 jugadores convocados para el juego amistoso ante la selección de Brasil, fue cancelado y ahora los jugadores deberán llegar a la sede deportiva de Bogotá el día sábado.

Luego de conocer la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil, que se hará en homenaje a la víctimas del club Chapecoense que murieron en un accidente aéreo en Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que los jugadores, por pedido de algunos clubes, no se concentrarán desde el 18 de enero, sino que ahora deberán llegar el 21 a la sede deportiva de Colombia ubicada en Bogotá.

Todavía se desconoce la hora en que deberán estar los convocados en Bogotá y si se afecta la participación de David González, William Tesillo y Leyvin Balanta en el juego de ida de la final de la Superliga, en el cual se enfrentan Medellín y Santa Fe en la ciudad 'paisa'.

Acá la comunicación oficial de la Federación:

"El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido.

Desde la aceptación el pasado mes de diciembre por parte de la Federación de disputar el partido de la amistad en homenaje a las víctimas de Chapecoense, pese a la dificultad de la fecha, la intención del cuerpo técnico comandado por José Pekerman fue realizar un microciclo para la adaptación y entrenamiento de los jugadores de al menos 3 días en la sede de Bogota.

Pero ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo.

Por tal motivo el grupo queda citado directamente para el sábado en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje junto a nuestro hermano país de Brasil."


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.