Cancelado micro-ciclo de la Selección Colombia para amistoso ante Brasil

El partido se da con motivo del homenaje al Chapecoense.
microciclopék1.jpg
vía fcf.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el micro-ciclo que estaba programado con los 16 jugadores convocados para el juego amistoso ante la selección de Brasil, fue cancelado y ahora los jugadores deberán llegar a la sede deportiva de Bogotá el día sábado.

Luego de conocer la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil, que se hará en homenaje a la víctimas del club Chapecoense que murieron en un accidente aéreo en Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que los jugadores, por pedido de algunos clubes, no se concentrarán desde el 18 de enero, sino que ahora deberán llegar el 21 a la sede deportiva de Colombia ubicada en Bogotá.

Todavía se desconoce la hora en que deberán estar los convocados en Bogotá y si se afecta la participación de David González, William Tesillo y Leyvin Balanta en el juego de ida de la final de la Superliga, en el cual se enfrentan Medellín y Santa Fe en la ciudad 'paisa'.

Acá la comunicación oficial de la Federación:

"El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido.

Desde la aceptación el pasado mes de diciembre por parte de la Federación de disputar el partido de la amistad en homenaje a las víctimas de Chapecoense, pese a la dificultad de la fecha, la intención del cuerpo técnico comandado por José Pekerman fue realizar un microciclo para la adaptación y entrenamiento de los jugadores de al menos 3 días en la sede de Bogota.

Pero ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo.

Por tal motivo el grupo queda citado directamente para el sábado en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje junto a nuestro hermano país de Brasil."


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Quién es Samuel Velásquez? El juvenil que abrió el marcador de Colombia contra Perú con un golazo

Con este gol, abrió el marcador en la victoria 2-0 sobre Perú y convirtió a un joven de 23 años en la nueva esperanza del recambio generacional de Néstor Lorenzo.
samuel velazquez quien es juvenil atletico nacional golazo seleccion colombia



Estos son los cinco campeones de España 2010 que siguen activos

Aquella generación dorada, liderada por Vicente del Bosque, conquistó el primer y único Mundial de su historia. A más de 15 años de aquella final en Johannesburgo, el destino de sus 23 protagonistas es muy diverso.

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.