Cancelado micro-ciclo de la Selección Colombia para amistoso ante Brasil

El partido se da con motivo del homenaje al Chapecoense.
microciclopék1.jpg
vía fcf.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el micro-ciclo que estaba programado con los 16 jugadores convocados para el juego amistoso ante la selección de Brasil, fue cancelado y ahora los jugadores deberán llegar a la sede deportiva de Bogotá el día sábado.

Luego de conocer la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil, que se hará en homenaje a la víctimas del club Chapecoense que murieron en un accidente aéreo en Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que los jugadores, por pedido de algunos clubes, no se concentrarán desde el 18 de enero, sino que ahora deberán llegar el 21 a la sede deportiva de Colombia ubicada en Bogotá.

Todavía se desconoce la hora en que deberán estar los convocados en Bogotá y si se afecta la participación de David González, William Tesillo y Leyvin Balanta en el juego de ida de la final de la Superliga, en el cual se enfrentan Medellín y Santa Fe en la ciudad 'paisa'.

Acá la comunicación oficial de la Federación:

"El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido.

Desde la aceptación el pasado mes de diciembre por parte de la Federación de disputar el partido de la amistad en homenaje a las víctimas de Chapecoense, pese a la dificultad de la fecha, la intención del cuerpo técnico comandado por José Pekerman fue realizar un microciclo para la adaptación y entrenamiento de los jugadores de al menos 3 días en la sede de Bogota.

Pero ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo.

Por tal motivo el grupo queda citado directamente para el sábado en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje junto a nuestro hermano país de Brasil."


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.