Cancelado micro-ciclo de la Selección Colombia para amistoso ante Brasil

El partido se da con motivo del homenaje al Chapecoense.
microciclopék1.jpg
vía fcf.com.co

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que el micro-ciclo que estaba programado con los 16 jugadores convocados para el juego amistoso ante la selección de Brasil, fue cancelado y ahora los jugadores deberán llegar a la sede deportiva de Bogotá el día sábado.

Luego de conocer la convocatoria para el juego amistoso ante Brasil, que se hará en homenaje a la víctimas del club Chapecoense que murieron en un accidente aéreo en Colombia, la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer que los jugadores, por pedido de algunos clubes, no se concentrarán desde el 18 de enero, sino que ahora deberán llegar el 21 a la sede deportiva de Colombia ubicada en Bogotá.

Todavía se desconoce la hora en que deberán estar los convocados en Bogotá y si se afecta la participación de David González, William Tesillo y Leyvin Balanta en el juego de ida de la final de la Superliga, en el cual se enfrentan Medellín y Santa Fe en la ciudad 'paisa'.

Acá la comunicación oficial de la Federación:

"El microciclo de trabajo estipulado para esta semana por el cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores queda suspendido.

Desde la aceptación el pasado mes de diciembre por parte de la Federación de disputar el partido de la amistad en homenaje a las víctimas de Chapecoense, pese a la dificultad de la fecha, la intención del cuerpo técnico comandado por José Pekerman fue realizar un microciclo para la adaptación y entrenamiento de los jugadores de al menos 3 días en la sede de Bogota.

Pero ante la imposibilidad de realizar dicho proceso por pedido expreso de algunos clubes que se encuentran en etapa de pretemporada se suspenden los entrenos y se definió viajar igual al partido entendiendo la connotación del mismo.

Por tal motivo el grupo queda citado directamente para el sábado en la sede de la federación para viajar ese día y así colaborar de todas maneras en el sentido homenaje junto a nuestro hermano país de Brasil."


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal