f1-latinoamerica.jpg
Foto del Canal F1 Latin América
6 Feb 2018 05:48 AM

Canal F1 Latin América desaparece, no va más para la temporada 2018

Fox Sports, nuevo dueño de todos los derechos, y F1 Latinoamérica confirmaron la noticia.
La
Fm

El canal F1 Latin América, habitual para los amantes de la Fórmula Uno, no existirá más. Creado en 2015, el canal llega a su fin porque Fox Sports adquirió todos los derechos de transmisión.

"Gracias por tantos mensajes y muestras de cariño por nuestro canal, por su preferencia y preocupación por nuestro futuro. Como ya les ha informado tal vez su operador, Canal F1 Latinamerica cesa sus transmisiones. Solo puedo decirles gracias por 3 años fantásticos!", escribió en Twitter Diego Fernando Mejía, colombiano que hacía parte del canal de la Fórmula Uno para América Latina.

"Estamos muy felices de tener a FOX Sports como socio para América Latina por los próximos cinco años", dijo Ian Holmes, director de derechos de Medios en la Fórmula 1. "Este nuevo acuerdo representa una gran oportunidad y nos permitirá llevar al Campeonato Mundial FIA de la Fórmula 1 a 19 países en América del Sur y América Central, donde la Fórmula 1 tiene una establecida y sólida tradición así como un enorme potencial para reunir nuevos aficionados", agregó.

Carlos Martínez, presidente de FOX Networks Group Latin America, dijo al respecto: "Estamos felices de tener una categoría tan relevante como el Campeonato Mundial FIA de Fórmula 1 nuevamente en FOX Sports como parte de nuestra robusta propuesta de contenido del deporte motor".

"Estamos agradecidos a la Fórmula 1 por confiar en FOX Sports y en nuestro equipo para transmitir la Fórmula 1 a más de 45 millones de hogares hispano parlantes en América Latina. La pasión de los aficionados latinos por las carreras de autos hace que esta categoría sea clave para nuestro ofrecimiento de contenido y vamos a contribuir con nuestro conocimiento para que la experiencia de seguirla a través de nuestro portfolio sea imbatible", agregó.

La noticia ha suscitado una gran división entre los amantes de esta disciplina, pues destacan el nivel del canal de la Fórmula Uno para América Latina.

En este video, F1 Latinoamérica se despide

En este video, Fox Sports anuncia que adquirió todos los derechos sobre la gran carpa

La Fórmula 1 temporada 2018 comenzará el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en el Circuito de Albert Park, en Melbourne.