Campeonato Mundial de pesas: Colombia sumó un oro en el segundo día

El Campeonato Mundial de Pesas 2022 continuara este miércoles con las categorías de mujeres en más de 55 kilos.
Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2

Segundo día del Campeonato Mundial de Pesas categoría mayores para Colombia. La jornada de actividades que se desarrollan en la Gran Carpa de Corferias en la ciudad de Bogotá tuvo 11 medallas para los pesistas colombianos.

Vea también: Diputada mexicana propuso declarar persona "no grata" a Lionel Messi

Los hombres fueron los encargado de darle alegría al país al ganar una presea en la competencia. Los deportistas nacionales compitieron en las categoría Hombres 55 kilos.

Primer lugar para el colombiano Miguel Ángel Suárez en la competencia del grupo B en la división de los 55 kilos en el Campeonato Mundial de Pesas. Hizo 105 kg en Arranque, 143 kg en envión para 248 kg en el total.

En la rama femenina, el día anterior la colombiana Manuela Berrio levantó en el arranque un peso de 73 kilogramos; en el envión logró 97 kg. Finalmente, en la sumatoria total registró 170 kilos. La pesista cafeterasumó las tres medallas de bronce de esta modalidad.

La delegación nacional espera seguir sumando triunfos a lo largo de la competencia. El mundial se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre y se espera que en los siguientes días hayan más triunfos para los colombianos.

Con los resultados Colombia sumó dos medallas en la competencia; una de oro y una de bronce.

Le puede interesar:En video quedó registrado el enfrentamiento entre hinchas de España y Marruecos por el partido del mundial

El Campeonato Mundial de Pesas 2022 continuara este miércoles con las categorías de mujeres en más de 55 kilos. Por el lado masculino, la acción llegará para los deportista que compiten en el rango de los más de 60 kilos.

Yesica Hernández (México) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Yesica Hernández (México) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Thi Dim Pham (Vietnam) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Rosina Randafarison (Madagascar) Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Rosina Randafarison (Madagascar) Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Rosegie Ramos (Filipinas) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Luiza Fernanda de Olivera (Brasil) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Lovely Inan (Filipinas) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Giulia Imperio (Italia) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Andrea de la Herran (México) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2
Aisa Cantika (India) - Campeonato Mundial de Pesas 2022
Crédito: Inaldo Pérez - Antena2

Otras noticias

¿Quién maquilla a las estrellas en Colombia? La historia de Malejo Cangrejo


Bolivia

Tribunal ordena arresto de Evo Morales tras no presentarse a juicio por trata

Morales fue declarado en rebeldía tras no presentarse a juicio argumentando que supuestamente no hubo notificación formal.
La diputada Susana Campo de la Alianza Libre afirma que Bolivia dice "no más izquierda" en la segunda vuelta electoral



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras