Alejandro Guerra, nuevo jugador del Palmeiras

En el club de Sao Paulo, el venezolano, que se marcha de Atlético Nacional, jugará con el defensa colombiano Yerri Mina.

El Palmeiras, que hace tres semanas conquistó el campeonato brasileño, anunció este miércoles como su refuerzo para la próxima temporada al centrocampista venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, procedente del Nacional colombiano y elegido como el mejor jugador de la Libertadores este año.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo, ya inscrito para la Libertadores de 2017, informó en un comunicado de que el centrocampista de 31 años llegará en enero a la mayor ciudad de Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato.

Palmeiras se abstuvo de informar sobre el valor del fichaje y la duración del contrato que le ofreció al venezolano.

Guerra se inició profesionalmente en el club Caracas, con el que fue tres veces campeón venezolano, y pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Mineros de Guayana, ambos de su país, antes de llegar al Atlético Nacional colombiano, con el que conquistó cuatro títulos, incluyendo el de la Libertadores este año.

"Hola amigos. Este es un mensaje para toda la afición del Palmeiras. Gracias por todos sus buenos deseos y mensajes. Estoy contento por poder llegar a este gran club. Les mando un abrazo a todos y pronto nos veremos", afirmó el centrocampista en un vídeo que fue colgado en la página en internet del club paulista.

El venezolano, que también interesaba al Santos brasileño, estaba en la mira del Palmeiras desde hacía algunos meses pero las conversaciones sólo ganaron forma en noviembre.

Guerra es el cuarto refuerzo anunciado por el Palmeiras desde que levantó el título de campeón brasileño. Los otros tres fueron Hyoran, procedente del Chapecoense; Keno, jugador del Santa Cruz, y Raphael Veiga, del Coritiba.

Palmeiras será dirigido en 2017 por el técnico Eduardo Baptista, hasta este año entrenador del Ponte Preta y que sustituirá a Alexi Stival "Cuca", que renunció al cargo por razones personales poco después de la conquista de la Liga en Brasil.

El jugador publicó este video saludando a los hinchas de Palmeiras

Y también publicó este video despidiéndose de Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.
El técnico reclamó la actitud de sus rivales.



Arrancaron los preparativos para la Carrera de la Mujer 2026 en Bogotá: todo lo que debe saber

La carrera reunirá a más de 15 mil mujeres de Bogotá, Cundinamarca y también de varios países.

Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.