Alejandro Guerra, nuevo jugador del Palmeiras

En el club de Sao Paulo, el venezolano, que se marcha de Atlético Nacional, jugará con el defensa colombiano Yerri Mina.

El Palmeiras, que hace tres semanas conquistó el campeonato brasileño, anunció este miércoles como su refuerzo para la próxima temporada al centrocampista venezolano Alejandro "Lobo" Guerra, procedente del Nacional colombiano y elegido como el mejor jugador de la Libertadores este año.

El club verde de la ciudad de Sao Paulo, ya inscrito para la Libertadores de 2017, informó en un comunicado de que el centrocampista de 31 años llegará en enero a la mayor ciudad de Brasil para someterse a exámenes médicos y firmar su contrato.

Palmeiras se abstuvo de informar sobre el valor del fichaje y la duración del contrato que le ofreció al venezolano.

Guerra se inició profesionalmente en el club Caracas, con el que fue tres veces campeón venezolano, y pasó por el Deportivo Anzoátegui y el Mineros de Guayana, ambos de su país, antes de llegar al Atlético Nacional colombiano, con el que conquistó cuatro títulos, incluyendo el de la Libertadores este año.

"Hola amigos. Este es un mensaje para toda la afición del Palmeiras. Gracias por todos sus buenos deseos y mensajes. Estoy contento por poder llegar a este gran club. Les mando un abrazo a todos y pronto nos veremos", afirmó el centrocampista en un vídeo que fue colgado en la página en internet del club paulista.

El venezolano, que también interesaba al Santos brasileño, estaba en la mira del Palmeiras desde hacía algunos meses pero las conversaciones sólo ganaron forma en noviembre.

Guerra es el cuarto refuerzo anunciado por el Palmeiras desde que levantó el título de campeón brasileño. Los otros tres fueron Hyoran, procedente del Chapecoense; Keno, jugador del Santa Cruz, y Raphael Veiga, del Coritiba.

Palmeiras será dirigido en 2017 por el técnico Eduardo Baptista, hasta este año entrenador del Ponte Preta y que sustituirá a Alexi Stival "Cuca", que renunció al cargo por razones personales poco después de la conquista de la Liga en Brasil.

El jugador publicó este video saludando a los hinchas de Palmeiras

Y también publicó este video despidiéndose de Atlético Nacional

Con información de EFE


Temas relacionados

Lamine Yamal

Tras salir campeón del mundo, Lamine Yamal disfruta de sus vacaciones en la Feria de las Flores de Medellín

Antes de llegar a la capital antioqueña, Yamal disfrutó de unos días en Cartagena, donde recorrió el Centro Histórico y otros sitios turísticos.
Federico Gutiérrez y Lamine Yamal



Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.

¿Qué hay detrás de la polémica elección del asistente técnico de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia?

Arturo Reyes volvería a ser asistente técnico de la Selección Colombia por preferencia de Ramón Jesurún, presidente de la Federación.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.