Camino Rusia 2018: Colombia hace respetar la casa y arranca eliminatoria ganando

El equipo 'tricolor' se impuso ante Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Marcador final: Colombia 2 (Teo Gutiérrez y Edwin Cardona) - Perú 0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol comenzó con buen pie las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 Perú en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla quelos cafeteros comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a puerta.

Colombia se lanzó por la portería rival desde el inicio frente a un Perú que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que botó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.

La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.

Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y Colombia defendía su ventaja, Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol Edwin Cardona en el minuto 90+4.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

Así formó la Selección Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (Cap), Cuadrado; Bacca, Teo.

Cambios: Mejía por Guarín; Falcao por Teo; Castillo por Bacca.

Todas las noticias sobre la eliminatoria haciendo clic aquí.

---

En video, el gol de Teo Gutiérrez (1-0):

En video, el golazo de Edwin Cardona (2-0):


Temas relacionados

Paloma Valencia

Es oficial: Partido Conservador apoyará a la candidata Paloma Valencia en las elecciones presidenciales

La colectividad se reunió hoy para definir si apoyaba a Paloma Valencia, o a Abelardo De La Espriella.
Partido Conservador respaldará a la candidata Paloma Valencia.



Lo que dijo Gustavo Petro tras abucheos que recibió en Corferias

El mandatario estuvo presente en la Macrorrueda de las Américas 2026, hablando sobre logros comerciales durante su mandato.

Benedetti respondió sobre advertencia de Petro a alcaldes poravalúo predial

El ministro del Interior, Armando Benedetti, se refirió a la advertencia del presidente Gustavo Petro sobre posibles acciones contra alcaldes por el avalúo predial. Una reunión se habría desarrollado en horas de la mañana entre el mandatario nacional y el Procurador General.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí