Camino Rusia 2018: Colombia hace respetar la casa y arranca eliminatoria ganando

El equipo 'tricolor' se impuso ante Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Marcador final: Colombia 2 (Teo Gutiérrez y Edwin Cardona) - Perú 0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol comenzó con buen pie las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 Perú en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla quelos cafeteros comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a puerta.

Colombia se lanzó por la portería rival desde el inicio frente a un Perú que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que botó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.

La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.

Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y Colombia defendía su ventaja, Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol Edwin Cardona en el minuto 90+4.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

Así formó la Selección Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (Cap), Cuadrado; Bacca, Teo.

Cambios: Mejía por Guarín; Falcao por Teo; Castillo por Bacca.

Todas las noticias sobre la eliminatoria haciendo clic aquí.

---

En video, el gol de Teo Gutiérrez (1-0):

En video, el golazo de Edwin Cardona (2-0):


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo