Camino Rusia 2018: Colombia hace respetar la casa y arranca eliminatoria ganando

El equipo 'tricolor' se impuso ante Perú en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Marcador final: Colombia 2 (Teo Gutiérrez y Edwin Cardona) - Perú 0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La selección colombiana de fútbol comenzó con buen pie las eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018 al vencer por 2-0 Perú en un partido bajo el fuerte calor de la ciudad de Barranquilla quelos cafeteros comenzaron dominando y terminaron sin ideas de cara a puerta.

Colombia se lanzó por la portería rival desde el inicio frente a un Perú que se mostró agazapado a la espera de una jugada al contraataque y, merced a su insistencia, Teófilo Gutiérrez anotó el primer tanto, en el minuto 35, tras cabecear un saque de esquina que botó Juan Guillermo Cuadrado desde el lado derecho.

La segunda parte comenzó con una intensidad similar, pero progresivamente fue decayendo hasta derivar en un partido de ida y vuelta en el que ambos equipos dispusieron de ocasiones que no supieron materializar.

Cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado y Colombia defendía su ventaja, Cuadrado dirigió un buen contraataque que terminó con gol Edwin Cardona en el minuto 90+4.

El juego fue arduo y no tuvo un dominador claro por la falta de continuidad creativa de los colombianos y la poca definición en el área de los incas, que tuvieron varias ocasiones de lograr el empate.

En la segunda fecha de la clasificatoria mundialista, que se disputará el próximo martes, Colombia visitará a Uruguay en Montevideo y Perú recibirá en Lima a Chile.

Así formó la Selección Colombia: Ospina; Arias, Zapata, Murillo, Fabra; Sánchez, Cardona, Guarín (Cap), Cuadrado; Bacca, Teo.

Cambios: Mejía por Guarín; Falcao por Teo; Castillo por Bacca.

Todas las noticias sobre la eliminatoria haciendo clic aquí.

---

En video, el gol de Teo Gutiérrez (1-0):

En video, el golazo de Edwin Cardona (2-0):


Temas relacionados

Gobierno

¿Quién es Didier Blanco? El hombre elegido por Abelardo De La Espriella para liderar la UNP

El presidente electo Abelardo De La Espriella anunció el nombramiento de Didier Fabián Blanco Rodríguez como director de la UNP.
Didier Blanco asumirá la dirección de la Unidad Nacional de Protección



Posesión de Abelardo de la Espriella podría ser en la Brigada 29: senador de Salvación Nacional

La próxima semana se definiría si el nuevo mandatario puede asumir el poder en una guarnición militar.

Congresista de curul de paz del Catatumbo aclaró que su respaldo a propuesta de "Patria Milagro" no es adhesión política

Tatiana Gaona dialogó con la FM sobre el apoyo a la propuesta denominada "La Patria Milagro".

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad