Camino a Rusia 2018: Sergio Agüero, baja para Argentina

SERGIOAGUEROCITYOFICIAL17LAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero pero con Messi, quien acarrea leves problemas musculares.

La selección argentina jugará este viernes ante Uruguay por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 sin Sergio Agüero, de baja por lesión, pero con el astro Lionel Messi, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina", informó la AFA en un comunicado.

El delantero del Manchester City había terminado con molestias tras el partido del City con el West Ham por la liga inglesa.

Fuentes de la AFA confirmaron a la AFP que Messi "sí estará presente" luego de que la prensa local divulgara que asistió a un control médico en Barcelona, lo que hizo temer por alguna lesión que le impida viajar.

Argentina enfrentará a Uruguay en Mendoza (oeste) el viernes y el 6 visitará a Venezuela en Mérida en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Se trata de los primeros compromisos bajo la dirección del nuevo seleccionador argentino Edgardo 'Patón' Bauzá.

El nuevo DT había viajado a Barcelona a reunirse con Messi luego de que el capitán de la selección argentina renunciara a la Albiceleste en medio de la frustración por la derrota en la final ante Chile por la Copa América en Estados Unidos.

Luego de esa reunión Messi divulgó un comunicado en el que anunciaba su marcha atrás.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años. Tras ese comunicado Bauzá lo incluyó en la nómina de convocados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.