Camino a Rusia 2018: Sergio Agüero, baja para Argentina

SERGIOAGUEROCITYOFICIAL17LAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero pero con Messi, quien acarrea leves problemas musculares.

La selección argentina jugará este viernes ante Uruguay por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 sin Sergio Agüero, de baja por lesión, pero con el astro Lionel Messi, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina", informó la AFA en un comunicado.

El delantero del Manchester City había terminado con molestias tras el partido del City con el West Ham por la liga inglesa.

Fuentes de la AFA confirmaron a la AFP que Messi "sí estará presente" luego de que la prensa local divulgara que asistió a un control médico en Barcelona, lo que hizo temer por alguna lesión que le impida viajar.

Argentina enfrentará a Uruguay en Mendoza (oeste) el viernes y el 6 visitará a Venezuela en Mérida en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Se trata de los primeros compromisos bajo la dirección del nuevo seleccionador argentino Edgardo 'Patón' Bauzá.

El nuevo DT había viajado a Barcelona a reunirse con Messi luego de que el capitán de la selección argentina renunciara a la Albiceleste en medio de la frustración por la derrota en la final ante Chile por la Copa América en Estados Unidos.

Luego de esa reunión Messi divulgó un comunicado en el que anunciaba su marcha atrás.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años. Tras ese comunicado Bauzá lo incluyó en la nómina de convocados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.