Camino a Rusia 2018: Sergio Agüero, baja para Argentina

SERGIOAGUEROCITYOFICIAL17LAFM1.jpg

Foto: @ManCity

Argentina enfrentará a Uruguay sin Agüero pero con Messi, quien acarrea leves problemas musculares.

La selección argentina jugará este viernes ante Uruguay por la doble fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018 sin Sergio Agüero, de baja por lesión, pero con el astro Lionel Messi, informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Agüero presenta un cuadro de lesión muscular en el gemelo interno de su pierna izquierda. Por tal motivo no estará presente en esta doble fecha de Eliminatorias con la Selección Argentina", informó la AFA en un comunicado.

El delantero del Manchester City había terminado con molestias tras el partido del City con el West Ham por la liga inglesa.

Fuentes de la AFA confirmaron a la AFP que Messi "sí estará presente" luego de que la prensa local divulgara que asistió a un control médico en Barcelona, lo que hizo temer por alguna lesión que le impida viajar.

Argentina enfrentará a Uruguay en Mendoza (oeste) el viernes y el 6 visitará a Venezuela en Mérida en los partidos por Eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

Se trata de los primeros compromisos bajo la dirección del nuevo seleccionador argentino Edgardo 'Patón' Bauzá.

El nuevo DT había viajado a Barcelona a reunirse con Messi luego de que el capitán de la selección argentina renunciara a la Albiceleste en medio de la frustración por la derrota en la final ante Chile por la Copa América en Estados Unidos.

Luego de esa reunión Messi divulgó un comunicado en el que anunciaba su marcha atrás.

"Me pasaron muchas cosas por la cabeza el día de la última final y pensé seriamente en dejarlo, pero amo demasiado a mi país y a esta camiseta", escribió en un comunicado el crack del FC Barcelona, de 29 años. Tras ese comunicado Bauzá lo incluyó en la nómina de convocados.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.