Camila Osorio fue eliminada del Abierto de Australia

La tenista colombiana cayó ante la número uno del mundo en la segunda ronda del torneo, Iga Swiatek
Camila Osorio
Camila Osorio Crédito: AFP

María Camila Osorio terminó su participación en el Abierto de Australia 2023. La tenista colombiana cayó ante la número uno del mundo en la segunda ronda del torneo. Iga Swiatek se impuso en un partido que duró una hora y 24 minutos. Finalmente, el duelo acabó con un resultado de (6-3) y (6-2) a favor de la polaca.

Vea también: Revelan la dura respuesta del técnico de Portugal a Cristiano Ronaldo: “Aquí mandó yo”

Después de conseguir el lunes su primera victoria en este Grand Slam, el sorteo deparó un desafío titánico a la colombiana que trata de volver al nivel que le permitió ascender la temporada pasada hasta el puesto 33 del ranking WTA.

La mejor tenista colombiana y número 84 del mundo, aupada por algunos compatriotas en la pista central Rod Laver Arena repleta de polacos, poco pudo hacer contra Swiatek, que persigue en Melbourne su cuarto Grand Slam.

Swiatek, que sufrió en primera ronda para superar a la alemana Jule Niemeier, Swiatek saltó sin ánimo para sorpresas, colocándose rápidamente con 4-0 en el marcador, aprovechando también varios errores no forzados de Osorio.

La colombiana despertó en el quinto juego y aprovechó su primera oportunidad de ruptura que, sin embargo, después no pudo consolidar con el servicio.

Volvió a conseguir un quiebre, después de un punto donde encadenó un globo defensivo a la esquina con una dejada junto a la red. Pero nuevamente concedió el saque a Swiatek, que cerró el primer parcial en 38 minutos.

Más asentada, Osorio empezó el segundo parcial presionando a Swiatek desde el resto y ganó su primer saque, pero rápidamente la polaca volvió a imponer su ley y, con un quiebre en el cuatro juego, encarriló el partido.

Le puede interesar: Mundial Femenino 2023: se han vendido más de 500.000 entradas

En un arrebato de rebeldía final, la colombiana todavía desplegó algunos golpes ganadores y obtuvo un nuevo quiebre cuando Swiatek sacaba para ganar, celebrado con júbilo en la Rod Laver Arena, que alargó unos puntos más la emoción.

Otras noticias

Estrellarse en un Ford y no morir en el intento


Temas relacionados

Iván Cepeda

Polémica por evento de Iván Cepeda en Sincelejo: campaña dice que fue en recinto cerrado

José Manuel Restrepo, fórmula de Abelardo de la Espriella calificó el hecho como una violación a las leyes electorales.
Iván Cepeda en Sincelejo.



La Corte Suprema condena a más de once años de prisión al exsenador Musa Besaile por corrupción en Córdoba

El excongresista participó en un desfalco de recursos de regalías durante la administración de Alejandro Lyons.

Elecciones presidenciales: la recta final, salpicada por participación indebida en política, sin debates y en alerta por hechos violentos

A diferencia de otros años, en esta campaña presidencial no hubo debates entre los candidatos y se ahondó aún más la división entre candidatos de la derecha y la centro-derecha.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.