hinchas1.jpg
La agresión a Esteban Araya Arias, en Costa Rica / Foto tomada del video
30 Ago 2017 07:43 AM

Cámara captó el intento de asesinato de un hincha a otro

En las imágenes se observa la manera en que le lanzó una roca al rival.
La
Fm

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hincha intentó asesinar a otro en medio de los incidentes que se presentaron el domingo pasado en los alrededores del estadio “Fello” Meza entre las barras del Cartaginés y Herediano, en Cartago (Costa Rica).

En medio de los enfrentamientos, las cámaras captaron el momento durante el cual una persona le arrojó una roca en la cabeza a su rival y lo dejó inconsciente. Primero fueron seguidores del Herediano los que golpearon al seguidor del Cartaginés, que estando en el suelo recibió el golpe con la roca. La persona agradida, identificada como Esteban Araya Arias, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico y lucha por recuperse. El agresor, por su parte, se entregó a las autoridades y podría pagar una pena que va de los 20 a 35 años de cárcel. Otras dos personas fueron detenidas por los enfrentamientos.

Frente al caso, la Federación Costarricense de Fútbol se reunió con diversos organismos con el fin de ponerle freno al tema, entre ellos la Fuerza Pública y representantes de los equipos. El llamado del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, fue atendido por el viceministro de Seguridad y director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas, el gerente del Herediano, Jafet Soto, y la gerente de Alajuelense, Xinia Arrieta, entre otros.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas y que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, se tomaron algunas decisiones. Entre las soluciones se destaca la intervención de las barras de los equipos de fútbol, así como la valoración por parte de los clubes del protocolo de seguridad realizado por Fuerza Pública con un estudio detallado de cada estadio.

“Nosotros como Federación estamos interesados en que este tema se resuelva. Yo creo que esta reunión sí se diferencia a las demás porque se presentaron algunas ideas importantes que son el inicio para comenzar a hacer las cosas diferentes para que la violencia no manche el fútbol”, dijo Villalobos.

Estas son las imágenes