Cámara captó el intento de asesinato de un hincha a otro

En las imágenes se observa la manera en que le lanzó una roca al rival.

Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un hincha intentó asesinar a otro en medio de los incidentes que se presentaron el domingo pasado en los alrededores del estadio “Fello” Meza entre las barras del Cartaginés y Herediano, en Cartago (Costa Rica).

En medio de los enfrentamientos, las cámaras captaron el momento durante el cual una persona le arrojó una roca en la cabeza a su rival y lo dejó inconsciente. Primero fueron seguidores del Herediano los que golpearon al seguidor del Cartaginés, que estando en el suelo recibió el golpe con la roca. La persona agradida, identificada como Esteban Araya Arias, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro médico y lucha por recuperse. El agresor, por su parte, se entregó a las autoridades y podría pagar una pena que va de los 20 a 35 años de cárcel. Otras dos personas fueron detenidas por los enfrentamientos.

Frente al caso, la Federación Costarricense de Fútbol se reunió con diversos organismos con el fin de ponerle freno al tema, entre ellos la Fuerza Pública y representantes de los equipos. El llamado del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, fue atendido por el viceministro de Seguridad y director de Fuerza Pública, Juan José Andrade, el presidente del Cartaginés, Luis Fernando Vargas, el jerarca del Saprissa, Juan Carlos Rojas, el gerente del Herediano, Jafet Soto, y la gerente de Alajuelense, Xinia Arrieta, entre otros.

En la reunión, que se extendió por más de dos horas y que se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem, se tomaron algunas decisiones. Entre las soluciones se destaca la intervención de las barras de los equipos de fútbol, así como la valoración por parte de los clubes del protocolo de seguridad realizado por Fuerza Pública con un estudio detallado de cada estadio.

“Nosotros como Federación estamos interesados en que este tema se resuelva. Yo creo que esta reunión sí se diferencia a las demás porque se presentaron algunas ideas importantes que son el inicio para comenzar a hacer las cosas diferentes para que la violencia no manche el fútbol”, dijo Villalobos.

Estas son las imágenes

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.