Cali, Nacional y América clasificaron a cuartos de la Copa Águila

Nacional se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Águila luego de vencer a Atlético Huila con un marcador global de 3-1.
NacionalFotoOficial1.jpg
vía @nacionaloficial

Nacional, Deportivo Cali y América se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Águila, dejando en el camino a Atlético Huila, Cúcuta y Rionegros Águilas respectivamente.

En el último partido de la jornada, América de Cali empató 0-0 con Rionegros Águilas, pero logró pasar a siguiente ronda, luego del resultado a favor en la ida por 1-0. Este partido tuvo como figura al arquero 'escarlata' Bejarano que sacó dos opciones claras de gol para las Águilas.

Deportivo Cali, sobre el final, le ganó a Cúcuta en los otavos de final de la Copa Águila y logró clasificar a cuartos del torneo. La figura del encuentro fue el canterano Christian Rivera, que marcó doblete.

Cali comenzó ganando con un gol de tiro penal al minuto 15 que ejecutó el delantero Jefferson Duque y por esa misma vía, desde los '12' pasos, Cúcuta empató el partido al minuto 57 por intermedio de Jhonatan Pérez. Al minuto 89 los 'azucareros' anotaron gracias a Rivera, para el 2-1 y al 90+2 otra vez Rivera marcó el 3-1 definitivo para asegurar la clasificación para los del Valle.

En el primer juego de la jornada, Atlético Nacional empató 1-1 con Huila en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Águila, y aseguró su paso a siguiente ronda del torneo con un marcador global de 3-1 en la llave.

El tanto del equipo visitante lo anotó Andrés Sarmiento al minuto 29, mientras que Sergio Almirón en un cobro de tiro penal igualó el marcador al minuto 57 del encuentro que le dio la clasificación a los 'verdolagas'.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos