Cali, Nacional y América clasificaron a cuartos de la Copa Águila

Nacional se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Águila luego de vencer a Atlético Huila con un marcador global de 3-1.
NacionalFotoOficial1.jpg
vía @nacionaloficial

Nacional, Deportivo Cali y América se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Águila, dejando en el camino a Atlético Huila, Cúcuta y Rionegros Águilas respectivamente.

En el último partido de la jornada, América de Cali empató 0-0 con Rionegros Águilas, pero logró pasar a siguiente ronda, luego del resultado a favor en la ida por 1-0. Este partido tuvo como figura al arquero 'escarlata' Bejarano que sacó dos opciones claras de gol para las Águilas.

Deportivo Cali, sobre el final, le ganó a Cúcuta en los otavos de final de la Copa Águila y logró clasificar a cuartos del torneo. La figura del encuentro fue el canterano Christian Rivera, que marcó doblete.

Cali comenzó ganando con un gol de tiro penal al minuto 15 que ejecutó el delantero Jefferson Duque y por esa misma vía, desde los '12' pasos, Cúcuta empató el partido al minuto 57 por intermedio de Jhonatan Pérez. Al minuto 89 los 'azucareros' anotaron gracias a Rivera, para el 2-1 y al 90+2 otra vez Rivera marcó el 3-1 definitivo para asegurar la clasificación para los del Valle.

En el primer juego de la jornada, Atlético Nacional empató 1-1 con Huila en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Águila, y aseguró su paso a siguiente ronda del torneo con un marcador global de 3-1 en la llave.

El tanto del equipo visitante lo anotó Andrés Sarmiento al minuto 29, mientras que Sergio Almirón en un cobro de tiro penal igualó el marcador al minuto 57 del encuentro que le dio la clasificación a los 'verdolagas'.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados