Cali, Nacional y América clasificaron a cuartos de la Copa Águila

Nacional se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final de la Copa Águila luego de vencer a Atlético Huila con un marcador global de 3-1.
NacionalFotoOficial1.jpg
vía @nacionaloficial

Nacional, Deportivo Cali y América se convirtieron en los primeros clasificados a cuartos de final de la Copa Águila, dejando en el camino a Atlético Huila, Cúcuta y Rionegros Águilas respectivamente.

En el último partido de la jornada, América de Cali empató 0-0 con Rionegros Águilas, pero logró pasar a siguiente ronda, luego del resultado a favor en la ida por 1-0. Este partido tuvo como figura al arquero 'escarlata' Bejarano que sacó dos opciones claras de gol para las Águilas.

Deportivo Cali, sobre el final, le ganó a Cúcuta en los otavos de final de la Copa Águila y logró clasificar a cuartos del torneo. La figura del encuentro fue el canterano Christian Rivera, que marcó doblete.

Cali comenzó ganando con un gol de tiro penal al minuto 15 que ejecutó el delantero Jefferson Duque y por esa misma vía, desde los '12' pasos, Cúcuta empató el partido al minuto 57 por intermedio de Jhonatan Pérez. Al minuto 89 los 'azucareros' anotaron gracias a Rivera, para el 2-1 y al 90+2 otra vez Rivera marcó el 3-1 definitivo para asegurar la clasificación para los del Valle.

En el primer juego de la jornada, Atlético Nacional empató 1-1 con Huila en el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Águila, y aseguró su paso a siguiente ronda del torneo con un marcador global de 3-1 en la llave.

El tanto del equipo visitante lo anotó Andrés Sarmiento al minuto 29, mientras que Sergio Almirón en un cobro de tiro penal igualó el marcador al minuto 57 del encuentro que le dio la clasificación a los 'verdolagas'.


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño