Cabal y Farah, Mike y Bob Bryan
Cabal y Farah ante Mike y Bob Bryan en Bogotá.
Foto: Antena 2 - Inaldo Pérez
11 Dic 2019 06:28 PM

"Cada vez que jugamos contra los Bryan es un honor": Cabal y Farah

Ambas parejas comparecieron en rueda de prensa previo al partido del jueves.

En rueda de prensa realizada en la antesala del encuentro que disputarán la dupla colombiana compuesta por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los estadounidenses Mike y Bob Bryan, tenistas más ganadores de la historia en la categoría de dobles, los equipos hablaron de sus expectativas antes del espectáculo que brindarán este jueves 12 de diciembre en el Movistar Arena desde las 7:00 p.m.

Los colombianos, que fueron galardonados como el mejor equipo de dobles del año y quienes concluyen este 2019 con dos Grand Slams en su haber, mostraron su alegría por los logros conseguidos este año y contaron cuáles son sus expectativas para el duelo que disputarán en la capital del país. 

Vea también: Primera convocatoria de Falla como capitán del equipo colombiano de Copa Davis 

Cabal fue el primero en tomar la palabra para darle la bienvenida a la histórica pareja estadounidense: "Para nosotros es muy lindo poder cerrar el año con un partido como este y más jugando acá en casa, con nuestro público y frente a los mejores de la historia". 

"Cada vez que jugamos contra los Bryan es un honor, cuando éramos niños ellos ya estaban ganando. El historial ha cambiado, ellos arrancaron ganando 4-0 y nosotros hemos revertido esa tendencia. Ellos te hacen jugar siempre una bola más", aseguró Farah. 

Por su parte, los hermanos Bryan, se alegraron de esta visita a Colombia y hablaron de lo conseguido por el equipo colombiano, al que le quedan todavía algunos años en la élite del tenis y quiere seguir alcanzando títulos en 2020 al igual que ellos.

"Tenemos muy buen tenis que demostrar. Tenemos que estar orgullosos de estar aquí en Bogotá jugando contra ellos, ahora van a ir a entrenar para manejar la altura, siendo esta una experiencia novedosa".

"Ellos son leales entre ellos, se ayudan mutuamente y aprenden de los errores", aseguraron respecto a la pareja colombiana.  "Tenemos que intentar respirar y después trataremos de jugar tenis", aseguró Bob respecto a la altura. Los prestigiosos Bryan saben que es difícil que alguien alcance su número de títulos, sin embargo, también son conscientes de que ellos no imaginaban que iban a llegar a conseguir todo lo que alcanzaron. 

"Siempre hemos jugado tenis y el objetivo siempre es ganar", sentencian. 

Le puede interesar: Bogotá será la sede para la serie de Copa Davis 2020 entre Colombia y Argentina

Luego, agregando sobre su papel en el tenis colombiano, Farah aseguró: "Siempre que podemos intentamos masificar este deporte, nuestro deber ha sido ese y la idea siempre es que el deporte crezca. Nosotros llevamos tiempo ganando y creemos que la Federación también ha trabajado en eso".

Sobre la próxima temporada, Cabal fue claro: "Tenemos que planificar nuestra temporada pues nos vamos a enfocar en los Juegos Olímpicos y en ese sentido también tendremos varias exigencias por lo que tenemos que ver cómo enfrentamos el 2020", aseguró Cabal sobre lo que viene para ellos.  "El tenis colombiano se ve bien, tienen al equipo número uno y a una ganadora de Grand Slam junior, lo cual es un buen indicio para lo que viene", aseguró Mike sobre el tenis del país.

Fuente
Antena 2