Caballero le da la Copa de la Liga al Manchester City en los penaltis

Un magistral Willy Caballero le dio en Londres la Capital One Cup al Manchester City, que superó al Liverpool en los penaltis después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Wembley presentó sus mejores galas para la final, con la mitad del estadio teñido del rojo del Liverpool y la otra mitad del azul cielo del City.

La puesta de escena fue, como suele ser habitual en todos los grandes partidos en Inglaterra, inmejorable, con ambas aficiones cantando a viva voz el himno británico, el pomposo "God Save The Queen", mientras que los 'Reds' desplegaron un mosaico que rezaba "You'll Never Walk Alone" y los 'Citizens' otro que leía "Blue Moon".

Tras el himno y las presentaciones, con los escudos de los equipos flotando en globos y fuegos de artificio incluidos, comenzó el choque, con el primer título del año en Inglaterra en juego.

Jürgen Klopp, el entrenador de Liverpool, sorprendió apostando por el centrocampista Lucas Leiva como central y confió en su particular tridente ofensivo: Roberto Firmino, Philippe Coutinho y Daniel Sturridge.

En el City, campeón hace dos cursos, Manuel Pellegrini recuperó a su capitán, el belga Vincent Kompany, que formó en el centro de la zaga junto a Nicolás Otamendi.

Sergio Agüero volvió a liderar el ataque de los de Manchester, que como principal novedad contaron con el guardameta argentino Willy Caballero, el habitual en las Copas, como titular en detrimento de Joe Hart.

Los hombres de Klopp llevaron el peso ofensivo en la primera mitad, apoyados en un gran Alberto Moreno, un puñal en el costado izquierdo, y confiando siempre en la inspiración de un motivado Sturridge.

El City, por su parte, buscaba los desmarques de ruptura de un Agüero poco participativo y las internadas por el costado izquierdo de un Raheem Sterling que se llevaba los abucheos de la ruidosa afición 'Red' cada vez que tocaba el balón.

El fútbol ofensivo brilló por su ausencia en la primera mitad, en a que sólo se vio una ocasión con claro peligro, obra del 'Kun': el delantero argentino enmudeció durante un momento a los aficionados de rojo al aprovechar un pase en profundidad de David Silva para dejar sentado a Leiva y a Sakho y lanzar un disparo que superó a Mignolet, pero que se estrelló en el palo izquierdo del arquero belga.

No perdonó el City a los tres minutos de la reanudación, cuando subió el 0-1 al marcador después de una buena combinación entre Agüero y Fernandinho.

El 'Kun' controló un balón largo, se llevó con él a dos defensores y vio la llegada imparable por el costado derecho de Fernandinho, que empaló de primeras para batir por debajo de las piernas a Mignolet.

A partir de ese momento se sucedieron las ocasiones de los de Manchester, que pudieron matar la final si Sterling no hubiera errado incomprensiblemente un disparo desde el corazón del área con el portero ya vencido.

El Liverpool se fue a por el tanto del empate y el City se limitó a esperar atrás y buscar las contras, confiando en un Agüero que vio como el árbitro no señalaba un claro penalti de Moreno, brillante en ataque pero con más de una laguna defensiva.

Con los aficionados azules cantando el "Blue Moon", su himno no oficial, y celebrando estar a ocho minutos de levantar a Copa, llegó el tanto de los de Klopp.

Tras una serie de pases poco acertados al borde del área, el balón le cayó a Coutinho después de un disparo al palo de Lallana, y el internacional brasileño no perdonó, mandando el choque a la prórroga.

En los 30 minutos adicionales, con los futbolistas ligeramente mermados por el cansancio, la tuvo primero Agüero y después Origi, que había entrado por Firmino, pero el buen hacer de los guardametas hicieron que la final se decidiera desde los lanzamientos de penalti.

Ahí brilló Willy Caballero, el héroe inesperado esta domingo en Londres. El arquero argentino, relegado a escasas apariciones en Copa desde su llegada del Málaga, detuvo los lanzamientos de Leiva, Coutinho y Lallana para darle a Pellegrini su segunda Copa de la Liga y evitar que Klopp levantara su primer título en Inglaterra.


Temas relacionados

Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor