Cabal y Farah, US Open
AFP
18 Sep 2022 12:27 PM

Cabal y Farah sumaron otra victoria en Copa Davis: Colombia clasifica al grupo mundial

Lo que permite la clasificación de Colombia al grupo mundial.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

Este domingo 18 de septiembre tuvo continuidad la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, la cual arrojó un doble 6-2 para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Ilkel y Kirkin y un 3-0 en el global, que permite la clasificación al grupo mundial.

Pues luego de las dos victorias del primer día, las cuales fueron conseguidas por Nicolás Mejía y Daniel Galán, una victoria bastaría este domingo para sellar el paso al grupo mundial; los doblistas eran los encargados.

Vea también: James Rodríguez será titular en el Olympiacos frente a Aris de Salónica

Y es que a partir de las 11:00 a. m., la cancha principal del Carmel Club de Bogotá se alistó para ver en acción a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Claramente los colombianos llegaban como favoritos a la contienda, y con una sincronización importantes siendo eficientes en los primeros servicios de a poco impusieron condiciones y más allá de los esfuerzos turcos, se llevaron el primer set con un 6-2.

De tal forma, bastaba un set para que el equipo que tiene como capitán a Alejandro Falla se adjudicara la serie de forma contundente; así, sin bajar el ritmo, teniendo en cuenta la rápida reacción de Ilkel y Kirkin, hubo otro 6-2 en el segundo set.

Le puede interesar: La icónica entrada de Canelo Álvarez junto a Alejandro Fernández

Copa Davis 2022: Fechas y sede del grupo mundial

Así las cosas, Colombia alcanzó 3-0 ante Turquía y de esta forma avanza en Copa Davis, recordando que el grupo mundial se llevará a cabo en Malaga, España, entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre.

Fuente
Antena 2