Cabal y Farah sumaron otra victoria en Copa Davis: Colombia clasifica al grupo mundial

Lo que permite la clasificación de Colombia al grupo mundial.
Cabal y Farah, US Open
Crédito: AFP

Este domingo 18 de septiembre tuvo continuidad la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, la cual arrojó un doble 6-2 para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Ilkel y Kirkin y un 3-0 en el global, que permite la clasificación al grupo mundial.

Pues luego de las dos victorias del primer día, las cuales fueron conseguidas por Nicolás Mejía y Daniel Galán, una victoria bastaría este domingo para sellar el paso al grupo mundial; los doblistas eran los encargados.

Vea también: James Rodríguez será titular en el Olympiacos frente a Aris de Salónica

Y es que a partir de las 11:00 a. m., la cancha principal del Carmel Club de Bogotá se alistó para ver en acción a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Claramente los colombianos llegaban como favoritos a la contienda, y con una sincronización importantes siendo eficientes en los primeros servicios de a poco impusieron condiciones y más allá de los esfuerzos turcos, se llevaron el primer set con un 6-2.

De tal forma, bastaba un set para que el equipo que tiene como capitán a Alejandro Falla se adjudicara la serie de forma contundente; así, sin bajar el ritmo, teniendo en cuenta la rápida reacción de Ilkel y Kirkin, hubo otro 6-2 en el segundo set.

Le puede interesar: La icónica entrada de Canelo Álvarez junto a Alejandro Fernández

Copa Davis 2022: Fechas y sede del grupo mundial

Así las cosas, Colombia alcanzó 3-0 ante Turquía y de esta forma avanza en Copa Davis, recordando que el grupo mundial se llevará a cabo en Malaga, España, entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre.


Temas relacionados

Políticos

Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo: hora y detalles

La ceremonia religiosa se realizará este martes 3 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, en el cementerio Jardines del Recuerdo, en Bogotá.
Antonio Navarro Wolff será despedido en Jardines del Recuerdo



Cae banda que cobraba $13 millones mensuales al transporte informal en Bosa

Los presuntos integrantes exigían a conductores de transporte informal de Bosa el pago colectivo de 13 millones de pesos mensuales

Capturan a joven de 20 años que ocultaba una granada de fragmentación en el centro de Bogotá

El procedimiento se realizó en la carrera 12 con calle 13, en la localidad de Santa Fe, en el centro de Bogotá.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.