Cabal y Farah sumaron otra victoria en Copa Davis: Colombia clasifica al grupo mundial

Lo que permite la clasificación de Colombia al grupo mundial.
Cabal y Farah, US Open
Crédito: AFP

Este domingo 18 de septiembre tuvo continuidad la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, la cual arrojó un doble 6-2 para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Ilkel y Kirkin y un 3-0 en el global, que permite la clasificación al grupo mundial.

Pues luego de las dos victorias del primer día, las cuales fueron conseguidas por Nicolás Mejía y Daniel Galán, una victoria bastaría este domingo para sellar el paso al grupo mundial; los doblistas eran los encargados.

Vea también: James Rodríguez será titular en el Olympiacos frente a Aris de Salónica

Y es que a partir de las 11:00 a. m., la cancha principal del Carmel Club de Bogotá se alistó para ver en acción a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Claramente los colombianos llegaban como favoritos a la contienda, y con una sincronización importantes siendo eficientes en los primeros servicios de a poco impusieron condiciones y más allá de los esfuerzos turcos, se llevaron el primer set con un 6-2.

De tal forma, bastaba un set para que el equipo que tiene como capitán a Alejandro Falla se adjudicara la serie de forma contundente; así, sin bajar el ritmo, teniendo en cuenta la rápida reacción de Ilkel y Kirkin, hubo otro 6-2 en el segundo set.

Le puede interesar: La icónica entrada de Canelo Álvarez junto a Alejandro Fernández

Copa Davis 2022: Fechas y sede del grupo mundial

Así las cosas, Colombia alcanzó 3-0 ante Turquía y de esta forma avanza en Copa Davis, recordando que el grupo mundial se llevará a cabo en Malaga, España, entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 11 al 16 de mayo

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 11 al 16 de mayo de 2026 y cuáles son los horarios de restricción.
Tránsito Bucaramanga



“El que quiera saber quién era Germán Vargas, que mire las autopistas 4G y 5G”

Figuras políticas colombianas despidieron al exvicepresidente, quien dejó como legado toda una red de infraestructura en su paso por varios ministerios, así como la vicepresidencia.

Jesús Abad Colorado reveló el drama detrás de la búsqueda del periodista Mateo Pérez Rueda

El reconocido fotoperiodista habló en La FM sobre las horas de angustia que vivieron en Briceño, Antioquia.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras