Cabal y Farah sumaron otra victoria en Copa Davis: Colombia clasifica al grupo mundial

Lo que permite la clasificación de Colombia al grupo mundial.
Cabal y Farah, US Open
Crédito: AFP

Este domingo 18 de septiembre tuvo continuidad la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, la cual arrojó un doble 6-2 para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Ilkel y Kirkin y un 3-0 en el global, que permite la clasificación al grupo mundial.

Pues luego de las dos victorias del primer día, las cuales fueron conseguidas por Nicolás Mejía y Daniel Galán, una victoria bastaría este domingo para sellar el paso al grupo mundial; los doblistas eran los encargados.

Vea también: James Rodríguez será titular en el Olympiacos frente a Aris de Salónica

Y es que a partir de las 11:00 a. m., la cancha principal del Carmel Club de Bogotá se alistó para ver en acción a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Claramente los colombianos llegaban como favoritos a la contienda, y con una sincronización importantes siendo eficientes en los primeros servicios de a poco impusieron condiciones y más allá de los esfuerzos turcos, se llevaron el primer set con un 6-2.

De tal forma, bastaba un set para que el equipo que tiene como capitán a Alejandro Falla se adjudicara la serie de forma contundente; así, sin bajar el ritmo, teniendo en cuenta la rápida reacción de Ilkel y Kirkin, hubo otro 6-2 en el segundo set.

Le puede interesar: La icónica entrada de Canelo Álvarez junto a Alejandro Fernández

Copa Davis 2022: Fechas y sede del grupo mundial

Así las cosas, Colombia alcanzó 3-0 ante Turquía y de esta forma avanza en Copa Davis, recordando que el grupo mundial se llevará a cabo en Malaga, España, entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre.


Temas relacionados

Popayán

Alarma por fuga de reclusos y disturbios en cárcel de Popayán

Las autoridades despliegan operativos de recaptura tras la evasión por los techos en la antigua escuela Laura Valencia.
Varios reclusos se fugaron de una carceleta en Popayán



Caso María Camila Potosí: autoridades confirman que la bebé permanecía en su vientre

La joven será sepultada este 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo al sur de Cali.

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026