Cabal y Farah sumaron otra victoria en Copa Davis: Colombia clasifica al grupo mundial

Lo que permite la clasificación de Colombia al grupo mundial.
Cabal y Farah, US Open
Crédito: AFP

Este domingo 18 de septiembre tuvo continuidad la serie de Copa Davis entre Colombia y Turquía, la cual arrojó un doble 6-2 para Robert Farah y Juan Sebastián Cabal ante Ilkel y Kirkin y un 3-0 en el global, que permite la clasificación al grupo mundial.

Pues luego de las dos victorias del primer día, las cuales fueron conseguidas por Nicolás Mejía y Daniel Galán, una victoria bastaría este domingo para sellar el paso al grupo mundial; los doblistas eran los encargados.

Vea también: James Rodríguez será titular en el Olympiacos frente a Aris de Salónica

Y es que a partir de las 11:00 a. m., la cancha principal del Carmel Club de Bogotá se alistó para ver en acción a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Cem Ilkel y Ergi Kirkin.

Claramente los colombianos llegaban como favoritos a la contienda, y con una sincronización importantes siendo eficientes en los primeros servicios de a poco impusieron condiciones y más allá de los esfuerzos turcos, se llevaron el primer set con un 6-2.

De tal forma, bastaba un set para que el equipo que tiene como capitán a Alejandro Falla se adjudicara la serie de forma contundente; así, sin bajar el ritmo, teniendo en cuenta la rápida reacción de Ilkel y Kirkin, hubo otro 6-2 en el segundo set.

Le puede interesar: La icónica entrada de Canelo Álvarez junto a Alejandro Fernández

Copa Davis 2022: Fechas y sede del grupo mundial

Así las cosas, Colombia alcanzó 3-0 ante Turquía y de esta forma avanza en Copa Davis, recordando que el grupo mundial se llevará a cabo en Malaga, España, entre el miércoles 23 y el domingo 27 de noviembre.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.
La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.
Ver



Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix