Cabal y Farah
Cabal y Farah no tuvieron un buen inicio en el Torneo de Maestros.
AFP
11 Dic 2019 09:25 PM

Cabal y Farah hablan de la preselección de Copa Davis

En ese primer llamado está el juvenil Nicolás Mejía. 
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cerrarán un año de ensueño en su casa. Este jueves 12 de diciembre enfrentarán a los hermanos Bob y Mike Bryan en un duelo de exhibición en el Movistar Arena. 

Previo a este partido, Cabal habló de la primera preselección del nuevo capitán del equipo colombiano, Alejandro Falla, para la clasificación en la Copa Davis y aseguró que la idea es tener a los que estén en el mejor nivel, además porque una de las sorpresa es Nicolás Mejía, que se quedó fuera del anterior del llamado de este año. 

Lea también: Farah y Cabal aseguraron que es un honor jugar contra los hermanos Bryan

"No sabía de la lista me acabo de enterar. Obviamente, si él (Nicolás Mejía) está para jugar, pues bien, claro que se lo merece. Es un joven muy talentoso, pero como él están bastantes jugadores que están ahí. Así que no se qué lista pasó Alejo, pero seguramente como capitán va a tener el mejor equipo posible", declaró Cabal. 

De lo que gana el equipo con el nuevo capitán, Robert Farah dijo que la experiencia en los grandes torneos del mundo es un punto clave, pensando en estar subiendo cada día más el nivel del tenis de Colombia. 

"Vamos a ganar toda la experiencia que puede tener Alejandro en su carrera. En Copa Davis es uno de los jugadores que más de estos torneos ha jugado y eso seguramente trae una enseñanza muy grande, y esperamos cómo nos transmite eso para hacer bien las cosas", dijo Farah.

En la lista también hay un gran número de jóvenes tenistas que han comenzado una carrera a nivel internacional. De ese cambio generacional, Robert Farah aseguró que la transición llega cuando se deba dar y que ahora es importante seguir haciendo bien las cosas. 

(Lea también: Primera convocatoria de Falla como capitán del equipo de Copa Davis)

"El cambio se da cuando se tiene que dar, esto es un proceso. Lo mismo se ha hablado de Federer, Nadal y Djokovic, pues si siguen siendo los mejores, así tengan 45 años, pues seguirán jugando, pero ese cambio se dará cuando las generaciones superen a los que ya están", dijo.

Finalmente, de ese gran reto que tienen para el 2020, tanto Juan Sebastián Cabal como Robert Farah aseguraron que el primer semestre estará encaminado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego irán modificando torneo según como vaya el calendario.