Cabal y Farah clasifican a octavos de final de Wimbledon

Los colombianos se impusieron ante los brasileños Rafael Matos y Thiago Monteiro.
Cabal y Farah en Wimbledon
Crédito: Foto tomada de AFP

Los tenistas colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal clasificaron este sábado 3 de julio a octavos de final del Abierto de Wimbledon después de derrotar en segunda ronda a los brasileños Rafael Matos y Thiago Monteiro.

Cabal y Farah se impusieron en dos sets con parciales 6-2 y 7-6 en una hora y 18 minutos de juego.

Le puede interesar: Federer, Zverev y Badosa sellan su pasaje a octavos de Wimbledon

Ahora, los colombianos, que conquistaron el título en el 2019, chocarán con los doblistas australianos Luke Saville y Max Purcell, que accedieron a esta ronda tras vencer a los británicos Luke Bambridge y Dominic Inglot con parciales 6-2 y 6-4.

El duelo de los octavos de final está programado para este lunes 5 de julio en horario por definir.

Lea también: Los diez ciclistas colombianos que se quedan sin contrato a final de temporada

En el encuentro de este sábado, los colombianos registraron cinco 'aces' y solo cometieron una doble falta. También ganaron el 81% de los puntos disputados con el primer servicio y el 75% con el segundo. Finalmenete, lograron dos de tres puntos de quiebre y consiguieron 68 puntos ganadores.


Temas relacionados




Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta