Cabal y Farah, campeones de Wimbledon, se retiran del tenis profesional

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hicieron pública su decisión en una rueda de prensa en Bogotá.
Cabal y Farah en tercera ronda del US Open 2022
Cabal y Farah en tercera ronda del US Open 2022. Crédito: AFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah dejarán de conformar equipo deportivo a partir de 2024, pues así lo dieron a conocer este miércoles 16 de agosto en una rueda de prensa citada en Bogotá.

La ruptura entre estos dos deportistas surge debido a que Farah decidió darle prioridad a su vida familiar, mientras que Cabal manifestó que ha tenido inconvenientes físicos normales debido al paso de los años.

Consecuentemente, 2023 es el último año en que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah conforman pareja deportiva, y ya confirmaron sus próximos torneos.

Vea también: Wimbledon: Cabal y Farah quedaron eliminados en primera ronda

¿Por qué se retiran Juan Sebastián Cabal y Robert Farah?

Acorde a lo que declaró Cabal en la rueda de prensa, la decisión se toma debido a la edad de los dos deportistas, quienes llegaron a ser número 1 del mundo en el ranking ATP de dobles, pero la parte física ha empezado a pasar factura.

En la rueda de prensa, Juan Sebastián Cabal comentó que "nos sentimos muy contentos y tranquilos porque lo dimos todo por esta camiseta, por Colsanitas, por Colombia, por los fanáticos".

Asimismo, el tenista de 37 años evidenció satisfacción por "llevar al país a lo más alto", teniendo en cuenta los objetivos deportivos que consiguieron en el plano local e internacional.

¿Cuál será el último torneo de Cabal y Farah?

Por su parte, Farah dijo que "nos despediremos acá, con el público colombiano con nuestro último torneo profesional en el Challenger de Bogotá -que será en la última semana de septiembre-, luego finalizaremos el año representando a nuestro departamento (Valle del Cauca) en los Juegos Nacionales". Previamente afrontarán el US Open y la Copa Davis.

Le puede interesar: Cabal y Farah quedaron eliminados del ATP 250 de Múnich

¿Cuáles fueron los mayores logros de Cabal y Farah?

Los logros más importantes de Cabal y Farah fueron Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019; además de los Masters 1000 de Río de Janeiro (2014 y 2016).


Temas relacionados

Moda

Con EPICA arrancó Colombiamoda 2026: el evento de los emprendedores textiles

En la apertura de EPICA y de la edición 37 de Colombiamoda, se definió la marca que desfilará en la pasarela de la Alcaldía.
Epica, Colombia Moda 2026



Brutal caso de maltrato animal en Barranquilla: dos perros fueron quemados vivos

El atroz hallazgo de dos perros incinerados en el barrio El Silencio reabre el debate sobre la ola de maltrato animal e impunidad en la ciudad.

La Vía Láctea no siempre fue igual: descubren un giro que desconcierta a la ciencia

Un estudio plantea que la Vía Láctea cambió la orientación de su disco tras una antigua colisión con otra galaxia.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal